Alicia en el país del uribismo

mayo 18, 2014 8:29 pm

Andres Burgos New Por: Andres Burgos
Con las recientes noticias sobre Óscar Iván Zuluaga muchos uribistas están indignados, pero no con el candidato presidencial del Centro Democrático, quien se observa en el famoso video de la revista Semana recibiendo información confidencial de inteligencia militar, sino con el resto del mundo que ha conspirado para caer en la trampa castro-chavista.

Y es que un buen uribista no va a admitir que la evidencia es abrumadora sino que buscará cualquier excusa para salirse por la tangente, tal como ha hecho el expresidente hasta el sol de hoy, en el que no ha mostrado sus declaraciones de renta, no ha respondido por el cohecho de las notarías ni se ha dignado a presentar las pruebas que tiene contra el presidente Santos, entre otras muchos asuntos pendientes que apuntan hacia su cercanía con el paramilitarismo, de los que Daniel Coronell da buena cuenta en su última columna.
Diferentes voces, empezando por la del expresidente Uribe han salido a los medios a decir que el video es un montaje, una vil estrategia santista para que sus amigos de las Farc lleguen al Congreso sin que ningún ciudadano de bien pueda oponerse. Pacho Santos aseveró en Twitter que “con el video de Semana queda claro que hubo una conspiración para infiltrar la campaña de Zuluaga en una operación de guerra sucia política” y complementó en otro tuit que “El país tiene que distinguir entre quien malévolamente organiza una conspiración y una infiltración y quien actúa de buena fe y cae en ella”. El senador Juan Carlos Vélez fue más allá en el cinismo y escribió que “cuando con una cámara oculta filmaron a OIZuluaga sin su autorización cometieron un acto ilegal. El Fiscal debe investigar ya!” (sic).
Otros uribistas más ingenuos también se han manifestado: El inofensivo Tomás Uribe, tal vez sin entender muy bien la configuración del delito de Zuluaga, dijo: “Que @OIZuluaga haya pasado a saludar equipo de informática de su campaña y se haya sentado 5 min a ver qué hacían NO implica cercanía” (sic).
Paloma Valencia, más cándida que nunca, dijo en la W que “el señor hacker no es un hacker, es un chismoso”. Y de los más inocentes opinadores, el asunto fue tratado también por los más recalcitrantes: El uribista empedernido de Twitter conocido como “El patriota”, escribió que “quien tenga suscripción en la revista Semana debe ser considerado un traidor a la patria! Cruzada nacional de cancelación a suscripciones”, y el agresivo Jhon Freddy Correa, antes de desaparecer de la red social, le dejó una amenaza a Vicky Dávila, quien curiosamente antes era de los afectos del uribismo: “ojalá saliera a la calle solo para cogerte a golpes por vendida a Juan Manuel Santos, y así aprendas hacer una buena periodista” (sic).
Y mientras eso pasa en el país del uribismo, en el que Santos es comunista y los medios de comunicación sólo sirven cuando apoyan la causa uribista, en el mundo real dejan libre al “Tuso” Sierra, quien bajo el gobierno de Uribe fue extraditado a EE.UU y sólo pagó cinco años de cárcel por sus crímenes. ¿Qué pensaran de este hecho los muchos seguidores del expresidente que no se cansan de repetir la gastada frase de “paz sin impunidad”?
Esperemos qué otras cochinadas se destapan esta semana y con qué chistes se defenderán los del descolorido Centro Democrático que como Alicia, viven en un país de fantasía.
Twitter: @andresburgosb

4 Respuesta sobre “Alicia en el país del uribismo”

  1. francisco rojas en mayo 18th, 2014 9:22 pm

    La política de Uribe y todos los delincuentes consiste en que lo malo no es hacer cosas malas sino que lo malo es que se sepa quien las hizo. Por lo tanto, obviamente el culpable es el que revela al delincuente. Tal vez por eso es que Uribe pide tantas garantías para mostrar las supuestas pruebas a la fiscalia.

  2. jpinto123 en mayo 19th, 2014 1:29 pm

    Hay periodistas que se destacan por la lambonería frente a santos. Le endulzan el odio por prebendas,por quedar bien con las farc,etc. Pero lo importante es que los verdaderos uribistas tenemos la mira en la presidencia a pesar de tanta calumnia, mentira y montajes. Y se ve claramente que los colombianos no pasamos entero, sino que cada día aumentamos las encuestas, para dolor y mala suerte de piedad, ivan y algunos liberales que han perdido el rumbo de la patria.

  3. Jaime en mayo 19th, 2014 9:49 pm

    pero seriamos los colombianos muy sinverguensas si votaramos por Santos o por Zuluaga , eso seria fomentar las malas practicas politicas , seria un desprestigio contra la democracia , hay mas opciones tenemos 3 candidatos mas por quien votar .total pensemos bien antes de depositar nuestro voto……………

  4. yeyo en mayo 21st, 2014 1:09 pm

    Pensar bien antes de darle el mamo – voto o el mamer voto como moneda.

    Tiene tantos mamer votos en las encuestas hasta ahora el señor summer ced jjj como santos y el otro el el lopez roa el más mamerto.

Deja un comentario