Estamos ante un acuerdo electoral del Presidente Santos y las Farc: Uribe

mayo 19, 2014 5:44 pm

uribe velez

Como un «acuerdo electoral entre el Presidente Juan Manuel Santos y las Farc», calificó el expresidente y Senador electo, Álvaro Uribe Vélez, el anuncio del acuerdo sobre el tema de las drogas ilícitas en el proceso de La Habana.

Así lo afirmó el Senador del Centro Democrático desde el municipio de Ciénaga, Magdalena, tras cuestionar que nada se dice de las rutas del narcotráfico y del tema de la cárcel para los narcoterroristas de las Farc.

«Nada se dice de las rutas del narcotráfico, nada se dice de la cárcel que deben pagar esos criminales narcotraficantes, nada se dice del tema de la extradición. Las Farc dicen que no aceptan eliminación de cultivos. ¿Cómo así que el Gobierno negocia con las Farc, el principal narcotraficante del mundo, los temas de prevención? La política correcta de prevención es la política educativa de Óscar Iván Zuluaga», señaló Uribe Vélez.

Y agregó: «aquí estamos ante un acuerdo electoral del Presidente Santos y las Farc. Ambos han coincidido: el Presidente Santos le ha dicho a la prensa internacional que quiere legalizar la droga, las Farc lo ha reiterado en muchas ocasiones. Óscar Iván dice: legalización no, rehabilitación al consumidor. Aquel que sea narcotraficante, cárcel. Y la gran prevención es la política educativa de Óscar Iván Zuluaga».

El Senador electo volvió a preguntar al Presidente Santos por las 599 ‘ollas’ del microtráfico que faltan por destruir sólo en Bogotá.

«El Presidente Santos hace show: ponen en demolición una casa del narcotráfico, pero sólo en Bogotá hay 600. Yo le pregunto al Presidente Santos, dónde están las otras 599? Un Gobierno que ha dejado impunemente crecer la drogadicción en perjuicio de la juventud colombiana», concluyó Uribe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *