Alias Alberto Guerrero de las AUC condenado a 20 años

mayo 21, 2014 7:00 pm

paramilitares

El Juez Penal del Circuito Especializado de esa ciudad profirió sentencia condenatoria de 20 años de prisión, en contra de Pablo Hernán Sierra García, alias Alberto Guerrero, jefe del bloque paramilitar Cacique Pipintá, por el delito de desaparición forzada.

Miembros de la Policía Nacional adelantaron las labores de policía judicial que sustentaron la condena en contra de alias Alberto Guerrero, a quien se le demostró que fue el determinador de la desaparición de Jhon Fredy Jaramillo Vargas, alias Confite, ocurrida el 24 de enero de 2006 en el sector La Bahía de Aguadas (Caldas), donde varios sujetos fuertemente armados lo subieron a la fuerza a una camioneta.

Según se conoció, algunos testigos del hecho manifestaron que la camioneta era conducida por Fabio César Mejía Correa, alias Jhonatan, ex comandante militar del Frente Cacique Pipintá de las AUC.

Pablo Hernán Sierra, quien fue capturado el 17 de enero de 2007, cuando se movilizaba por el sector de El Poblado, en Medellín (Antioquia), era el jefe del bloque Cacique Pipintá, que hacía presencia en el norte y centro de Caldas bajo la influencia de Iván Roberto Duque, alias Ernesto Báez.

Deja un comentario