Cancillería dice que no ha filtrado información electoral

mayo 21, 2014 2:23 pm

voto

El Ministerio de Relaciones Exteriores señaló este miércoles que conoció varios mensajes publicados en redes sociales y correos electrónicos relacionados con supuestos resultados parciales del proceso electoral en el exterior.

En un comunicado, la cancillería indicó que «Es importante precisar que dicha información, que fue retomada por algunos medios de comunicación, no ha sido suministrada por los funcionarios de las misiones de Colombia en el exterior y NO corresponde a información oficial».

La misiva puntualiza que «La Cancillería ha dado instrucciones precisas sobre la prohibición que tienen los funcionarios Consulares y Diplomáticos de dar a conocer información parcial de resultados o cifras relacionadas con los resultados del Proceso Electoral».

La diplomacia colombiana indicó que «Es la Registraduría Nacional del Estado Civil la única entidad competente para publicar y divulgar los resultados una vez finalice la jornada electoral el domingo 25 de mayo de 2014, después de las 4 de la tarde».

Por último la Cancillería hizo un llamado a los partidos políticos en el sentido de apoyar la vigilancia, con el fin de preservar el carácter de reserva y confidencialidad de los datos que son informados a la Registraduría Nacional del Estado Civil durante la semana de votaciones en el exterior, y para garantizar que sea esta la única autoridad que divulgue los datos de la jornada electoral, tal como lo establece el Decreto 891 de 2014.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *