Detienen semisumergible de las FARC con más de 2 toneladas de cocaína

mayo 21, 2014 8:51 am

Tags de esta nota:

semisumergible
Las Marinas de Colombia y de Estados Unidos, interceptaron un semisumergible en aguas del Pacífico, con un cargamento de dos mil 383 kilogramos de cocaína pura, informó ayer la Armada Nacional colombiana.

El semisumergible fue interceptado a 45 millas náuticas del municipio de Tumaco, en el sureño departamento de Nariño, en aguas internacionales. En la operación antidroga participaron la Armada Nacional y la Marina de Estados Unidos, con el apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana.

El semisumergible, de 13 metros de largo y dos metros de ancho, al parecer había zarpado de las costas de Sanquianga en Nariño.

Al momento de interceptarlo, este artefacto ilegal estaba tripulado por dos colombianos y un ecuatoriano, señaló el comunicado castrense.

Durante la inspección a este artefacto ilegal, las autoridades de Colombia y Estados Unidos, hallaron 90 paquetes con aproximadamente dos mil 383 kilogramos de clorhidrato de cocaína. El semisumergible, de acuerdo con información de inteligencia pertenecía a la autodenominada Columna Móvil Daniel Aldana de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) .

La embarcación “se hundió debido a las difíciles condiciones climáticas cuando era trasladado por las Unidades de Guardacostas de Tumaco hacia este municipio”.

Las personas durante el operativo fueron dejados a disposición de las autoridades norteamericanas, precisó la Armada Nacional.

2 Respuesta sobre “Detienen semisumergible de las FARC con más de 2 toneladas de cocaína”

  1. Luzadris Agudelo en mayo 21st, 2014 10:01 am

    Yo y todo Colombia lo saven q las farc nunca van a dejar ese negocio tan lucrative
    es mas yo diria q lo q estan logrando es combertir el pais en un narco estado con el apoyo del gobierno,con la firma de paz en Colombia seria mas facil para ellos lograr su objective
    y ligarce a los terroristas de hesbolah de Venezuela y lograr toda una colonia para ellos hecr
    todo sus objectivos, me diran en un futuro si yo decia la verdad o no

  2. SOLDADO DESCONOCIDO en mayo 22nd, 2014 1:43 pm

    AUN CON LAS PRUEBAS SOBRE LA MESA LO NIEGAN ROTUNDAMENTE….QUE DESCARO,
    MENOS MAL QUE LA CIUDADANIA NO LES CREE NI «LO QUE REZAN» SI ES QUE REZAN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *