Defensa de Zuluaga pide acompañamiento de la Procuraduría

mayo 23, 2014 8:56 pm

zuluaga

Ante la falta de garantías por parte de la Fiscalía General de la Nación en el proceso por la infiltración de la campaña a la Presidencia de Óscar Iván Zuluaga, el apoderado del candidato, el abogado Jaime Granados, dijo que solicitará el acompañamiento de la Procuraduría General de la Nación.

“Hoy le hemos solicitado al señor Procurador General de la Nación, por conducto de la Viceprocuradora, que designe un agente especial para que de manera inmediata acompañe esta denuncia y permita que lleguemos al fondo del interés de la sociedad sobre ¿qué fue lo que pasó con esta infiltración? ¿Quiénes la hicieron? ¿Con qué propósitos y con qué ayuda?”, precisó Granados.

El jurista cuestionó que a pesar de que ayer se denunciara la infiltración de la campaña y hoy se ampliara la declaración al respecto, el organismo no hubiera mencionado este asunto en su comunicado sobre el caso.

Asimismo, Granados explicó que a pesar que la denuncia es en relación con el video publicado por la Revista Semana el pasado sábado 17 de mayo, la Fiscalía se refirió a la grabación publicada por el periódico El Tiempo el martes 20, sobre la cual no se tiene conocimiento.

“Lo que hemos aportado es un primer informe pericial sobre el video de Semana. Por supuesto no podía referirme a un video que según la Fiscalía es original, que no conozco, sobre el cual no se ha hecho ningún examen y sobre el cual no puedo decir ni una palabra”, señaló.

Dijo que adicionalmente aportó información sobre el uso ilegal de esta grabación por parte del Partido de La U en su propaganda oficial.

“La manipulación de ese video que ha trascendido a la opinión pública y que ha usado el Partido de La U, constituye el delito de falsedad documental. No fue una simple edición, si no que hubo una verdadera transliteración. Hubo un cambio del sonido con imagen y un cambio del sentido de palabras, pero sobre todo es fruto de una infiltración ilegal”, indicó.

La defensa del candidato solicitó al Vicefiscal General permitir hacer una copia de la grabación de El Tiempo para someterla a estudio.

“Le estamos pidiendo al señor Vicefiscal, que dado que me puso en conocimiento de la existencia de lo que dice la Fiscalía es un vídeo original, me permita hacer una copia espejo para poder ser analizada por nuestros peritos de Estados Unidos, posiblemente de España y los de Colombia.

Cuando se tengan resultandos también entregarlos a la Fiscalía para el debido ejercicio de la actividad denunciada”, precisó.

Finalmente el abogado le pidió al organismo celeridad, imparcialidad en este caso.

3 Respuesta sobre “Defensa de Zuluaga pide acompañamiento de la Procuraduría”

  1. Dino Mora en mayo 23rd, 2014 9:19 pm

    De manera imparcial estamos viendo como la maquinaria estatal esta desesperada tratando de conseguirle
    aceptación electoral al presidente candidato,es inexplicable que con todas las oportunidades que le brindaron 4 años de campaña desde la curul de presidente con todo tipo de regalos (devolver a los altos cargos) unas primas que una corte suspendió.Veo sin explicación que a penas llega a un mano a mano con un candidato hasta hace poco desconocido .Que se hicieron los mas de 9 millones de electores que lo apoyamos en su elección,ojala algun personaje de su campaña por ejemplo el asesor Gaviria nos ilustre sobre este fenomeno.

  2. ojoconesoooooo en mayo 23rd, 2014 10:00 pm

    desde hace rato el centro democrático viene buscando apoyo y acompañamiento de la procuraduria, pueden pedir la asistencia de francisco, del rey de roma, del que les de ja hpta gana, pero se acabo alcahuetearia, el tape,tape, por fin vamos a conocer de quien fue el famoso montaje, entonces para el centro demoníaco, tienen licencia para atacar sin pruebas a todo el que les de la gana, pero hay pruebas de acciones ilegales, que se fraguan desde esa campaña, resulta que las pruebas son montajes, son filtraciones, no nos crean tan estúpidos, por otro lado, hasta ellos mismos se denuncian, por llegar al poder, el señor zuluaga haciéndole reclamos de dineros que entraron hace 4 años, a la campaña de santos, esos reclamos se los debe hacer es al señor uribe, porque cuando esto ocurrió, el señor uribe era el presidente, de ser cierto esta acusación, debió denunciar inmediatamente,y el señor zuluaga era el ministro de hacienda, esto se vino a conocer después de 4 años, bajo una acusación temeraria de un hecho grave, tipificado en un delito, entonces aquí que no vengan a tirárselas de honorables, sinceros y legales, lo que hay detrás de todo esto, son delitos de toda clase, espionaje, chuzadas, y ahora piensan que se van a blindar con el procurador, hasta donde se llega, cuando los políticos por las ansias de llegar al poder, pierden las buenas costumbres, la identidad como personas de bien, no se les olvide que todo tiene su hasta aquí, si quieren les doy la dirección del papa francisco, para que lo llamen también, porque van a necesitar , muchas gente que los proteja. hágale pues , ah mejor es que se declaren perseguidos políticos, mentirosos. nuestros votos por la doctora clara, les dio lesiones de todo, esa señora si tiene la falda bien puesta, lo que tienen muchos sin vergüenzas que quieren gobernar al país, con mentiras

  3. TAN PREDECIBLES LOS DE RCN, CARACOL Y EL TIEMPO en mayo 24th, 2014 12:46 pm

    SACANDO MOSCAS DE LA BOTELLA Says:
    mayo 19th, 2014 at 12:09 pm
    LA SERPIENTE SE MUERDE LA COLA: SANTOS Y URIBE ll
    Continuamos

    LOS DEBATES.

    Es increíble que en plena época de los cambios mundial, uno tenga que aguantarse a los mismos periodistas predecibles, acartonados y mañosos. Y con las mismas preguntas. ¿A quién prefiriere a Maduro o a Bachelet? No sean tan estúpidos .Pues claro que la candidata iba a contestar Bachelet. ¿Usted ha fumado marihuana? Pues claro que la candidata iba a contestar que nunca se ha dado en la cabeza. Pero claro, ellos obedecen s los intereses de las empresas que representan.
    En lugar de esas preguntas, debían haberle preguntado a Zuluaga ¿Para qué quería la información que el hacker Sepúlveda le dio?

    Señora candidata Ramírez ¿En el gobierno de Uribe, siendo Ud. ministra de defensa, hizo montajes de noticias a la oposición, y gobiernos vecinos con ayuda de periódicos y noticieros de televisión?

    Señor Zuluaga ¿es cierto que EN EL GOBIERNO Uribe arreglaron el computador de Reyes para involucrar hasta a bart simpson como terrorista?

    ¡A SACAR MUCHAS MOSCAS DE LA BOTELLA¡

    .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *