En Plaza de Bolívar, Santos ejerció su derecho al voto

mayo 25, 2014 9:19 am

santos voto

El presidente Juan Manuel Santos abrió este domingo las votaciones, a las 08:07 de la mañana, en una de las mesas habilitadas en la Plaza de Bolívar y llamó a los colombianos a ejercer temprano su derecho al sufragio.

Hemos tomado todas las disposiciones para que estos sean unos comicios transparentes y tranquilos, dijo.

Como ha señalado el Registrador nacional, agregó, «están en marcha todos los mecanismos para garantizar la confianza de los colombianos en la transparencia de estas elecciones y podamos continuar adelante, sea quien sea el que gane, para que el país encuentre esa paz tan anhelada».

Custodiadas por más de 240 mil agentes de la fuerza pública, abrieron sus puertas las 89 mil 389 mesas donde los colombianos podrán elegir al presidente y vicepresidente de la República para los próximos cuatro años, que permanecerán funcionando hasta las 16:00 hora local.

Más de 500 voluntarios actuarán como jurados en los puestos de votación de los 32 departamentos colombianos.

Cinco candidatos aspiran a llegar a la presidencia en el cuatrienio 20014-20018: el actual mandatario Juan Manuel Santos, por la coalición de la Unidad Nacional, en busca de una reelección; Clara López, por la Alianza Polo Democrático-Unión Patriótica y Marta Lucía Ramírez, por el Partido Conservado.

A ellos se suman Oscar Iván Zuluaga por el Centro Democrático, y Enrique Peñalosa por la Alianza Verde.

Deja un comentario