Mininterior recibió 495 denuncias por irregularidades electorales

mayo 25, 2014 5:32 pm

iragorri

El Ministro del Interior Aurelio Iragorri Valencia, al cierre de la jornada electoral informó que se presentaron cinco capturas por delitos contra el sufragio, 2 en Buenaventura, 1 en Soledad (Atlántico), 1 en Nueva Granada (Magdalena) y 1 en Barranquilla. Además de treinta y tres detenciones por violación a la Ley Seca.

En total durante los comicios presidenciales, el Ministerio del Interior a través de la Unidad de Recepción Inmediata para la Transparencia Electoral URIEL, recibió 495 denuncias sobre irregularidades en el proceso electoral.

El Ministro Iragorri a su vez resaltó la labor de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional para garantizar la seguridad y la tranquilidad de los colombianos durante esta jornada.

“Los colombianos han podido asistir a cada uno de los puestos de votación de manera libre y voluntaria a depositar su voto. Son las elecciones más seguras de los últimos veinte años en Colombia, no hay ninguna acción violenta contra puestos de votación, jurados o ciudadanos”, puntualizó el ministro.

Deja un comentario