Propaganda política en puestos de votación es la falta más cometida en la jornada electoral

mayo 25, 2014 1:05 pm

Tags de esta nota:

ELECCIONES-COLOMBIA

Según el último reporte del Ministerio del Interior, al momento hay 4 personas detenidas por previas órdenes de captura. Se han incautado de 106 armas de fuego, se han expedido 60 comparendos por temas de embriaguez, y 81 sitios donde se estaba vendiendo licor fueron cerrados.

Además han sido retenidas 614 piezas de publicidad prohibidas mediante el decreto 891 de orden público.

“Total normalidad en el territorio Nacional para el ejercicio de la actividad democrática” afirmó el Ministro del Interior Aurelio Iragorri Valencia luego de abrirse oficialmente las urnas para la primera vuelta de las elecciones presidenciales. El Ministro dio un parte de tranquilidad al inicio de los comicios y aseguró que el 100% de los puestos de votación abrieron de manera oportuna.

“Hemos puesto a disposición de los colombianos todas las garantías para que ejerzan su voto con libertad, tranquilidad y sin presiones. Hoy solo nos queda recordarle a los ciudadanos la importancia de ejercer su derecho al sufragio”, afirmó el jefe de la cartera política.

En su reporte de orden público, el Ministro Iragorri informó que han disminuido en un 13% los hechos de violencia frente a las elecciones del 2010. Además en su totalidad se abrieron los puestos y mesas de votación a lo largo y ancho del país.

Los incidentes en la isla de Barú ya fueron superados, lo mismo que algunos incidentes presentados en Corferias, donde varias personas que no estaban inscritas intentaban votar.

El Ministro Iragorri recordó además que el día de hoy está prohibido el uso de prendas o piezas publicitarias dentro de los puestos de votación. “Estás situaciones pueden generar desordenes de orden público, por eso hacemos un llamado a las campañas para que no utilicen publicidad durante la jornada electoral”.

Iragorri Valencia insistió en que los partidos y sus candidatos deben darle ejemplo al país de convivencia y de una jornada electoral pacifica, donde los ciudadanos puedan ir a votar de manera libre y espontánea por el candidato de su preferencia.

Deja un comentario