Colombia busca seducir a los argentinos con buen baile y música

mayo 26, 2014 2:11 pm

baile1

Colombia busca llegar a los argentinos mediante un programa que incluye actividades gratuitas de baile, música, circo y buen cine, que tendrá ligar en Buenos Aires del 28 al 31 de mayo.

«Delirio», se encuentra considerado como uno de los mejores espectáculos de salsa del mundo, y llegará por primera vez a Buenos Aires de la mano del encuentro cultural «Colombia te seduce», en un evento organizado por la Embajada y el Consulado General de ese país en Argentina.
La compañía de Cali, que fusiona la salsa, la orquesta y el circo, será la encargada de cerrar el Festival de Circo de Buenos Aires y abrirá el día 28 las actividades de «Colombia te seduce» con una presentación que será única y gratuita en sus espectáculos Ecuación y Descarga.

Además en el Polo Circo se presentarán bailarines de cuatro escuelas y campeones mundiales de la salsa, acróbatas, equilibristas, contorsionistas y músicos, provenientes de las zonas más pobres de Cali, la capital del Valle del Cauca.

Más tarde el turno será para la música de la mano del Grupo Bahía, que contará con la dirección de Hugo Candelario González, que se presentará en el Teatro San Martín los días 29 y 30.

Por otra parte el Grupo Bahía, procedente del Chocó, en la costa del Pacífico, explora todas las posibilidades tímbricas, melódicas y rítmicas de la marimba de chonta, el bombo, los cununos, el guasá y en ocasiones del saxo soprano y la voz.

Por su parte el cine debe cerrar el encuentro el día 31.

Se han escogido cinco cortometrajes que hablan de los nuevos aires que se respiran en ese país, cuna del realismo mágico, y que se exhibirán en un centro cultural porteño: «Velleza», «Puma», «Mi bien amado», «Espeso humo blanco» y «Caoba y Chaja Rengo».

Santafe con agencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *