Bosa ilumina su parque principal con tecnología LED

mayo 28, 2014 5:18 pm

parque bosa

Los habitantes de la localidad de Bosa podrán disfrutar de un lugar mejor iluminado y mucho más seguro, gracias a la instalación de 19 luminarias LED en el parque fundacional realizada por Codensa, en el marco del proyecto de modernización del alumbrado público adelantado por la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP).

“Con la instalación de estas 19 luminarias de LED de 180 vatios cada una se mejoraron las condiciones de iluminación del parque, contribuyendo con una mayor seguridad y convivencia ciudadana. Este parque tenía serias deficiencias en iluminación, dado que la infraestructura que existía era obsoleta y se encontraba en mal estado”, sostiene Édgar Cruz, Subdirector de Alumbrado Público de la UAESP.

La entrega de las nuevas luminarias a la comunidad se realizará este jueves 29 de mayo a las 6:30 de la tarde en el Parque Fundacional de Bosa, donde niños, jóvenes y vecinos de la comunidad se beneficiarán de esta intervención, que también hace parte del Plan 75 CIEN, programa liderado por la Administración Distrital que busca brindar mejores condiciones de vida a los habitantes de las zonas reconocidas como las más inseguras de la Capital.

Con estas 19 unidades se completan ya 374 luminarias instaladas en Bogotá. El plan de modernización del alumbrado público que la UAESP ha estructurado para ser desarrollado hasta el año 2015 prevé el cambio de 33.000 luminarias que ya son obsoletas y no brindan las mejores condiciones de servicio en la ciudad por luminarias LED, con lo cual se mejorará la calidad del servicio de alumbrado público y se posicionará a la ciudad como una de las más avanzadas en este campo en Colombia y Suramérica.

Deja un comentario