Peñalosa dejó libres a sus electores

mayo 28, 2014 8:19 pm

segovia peñalosa

El excandidato presidencial por la Alianza Verde, Enrique Peñalosa, anunció este miércoles que no adherirá a ninguna de las campañas que pasaron a segunta vuelta que se votará el próximo 15 de junio.

Según lo anunció el exalcalde de Bogotá «dejará en libertad’ al millón 65 mil electores que sufragaron por él en la primera vuelta que se desarrolló el pasado domingo.

Tras una extensa reunión que tuvo lugar en la sede del Partido Verde, Peñalosa señaló que el movimiento no comparte plenamente los planteamientos de campaña propuestos por Juan Manuel Santos y Óscar Iván Zuluaga.

El exalcalde indicó que los ciudadanos “son libres y autónomos de tomar sus propias decisiones políticas y electorales, pensando en los mejores intereses para el país”.

El excandidato presidencial puntualizó en la importancia de que el próximo gobierno continúe con los diálogos de paz en La Habana. “La continuación y culminación de las negociaciones en La Habana, no hacerlo sería un error histórico. Deben ser una política de Estado que se mantenga de gobierno a gobierno”, indicó.

Peñalosa obtuvo en primera vuelta el 8,28% del total de la votación, ocupando el último lugar de los comicios.

Deja un comentario