Tres mujeres se toman la Gilberto Alzate Avendaño

mayo 28, 2014 4:07 pm

Mujeres artista

Desde el 8 de marzo de 2005, los últimos jueves de cada mes, las mujeres artistas del país se toman El Muelle de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, con recitales íntimos y siempre cargados de sincera emoción. Se trata de un evento de música y poesía que ya ha convocado a miles de seguidores del talento y la creatividad encarnados en cantautoras, intérpretes, nuevas artistas, poetas y escritoras.

En esta ocasión contaremos con las presentaciones en vivo de las cantantes Andrea Defrancisco y Diana Pereira y la poeta Julieta Parra.

Diana Pereira nació en Tumaco y creció en Barranquilla. Ha trabajado como directora coral y corista de agrupaciones como Yuri Buenaventura, ChocQuibTown, Tres Coronas, La Etnia 527, Alerta Kamarada y Pernett. Actualmente se encuentra produciendo su primer disco que contiene el sencillo “La actitud”. Bajo el sello Pernett Records y la producción de Humberto Pernett, su propuesta musical combina el sabor de la Costa Caribe más el poder y fuerza del Pacífico colombiano que esta artista, ahora radicada en Bogotá, conjuga con su poderosa voz.

Andrea DeFrancisco es la vocalista, bajista y directora musical de la agrupación Latin Latas, una propuesta artística y musical que crea el 100% de sus instrumentos con material reciclado. DeFrancisco, además, tiene 16 años de experiencia en la música como cantante y directora de diferentes proyectos artísticos, pedagógicos e infantiles entre los que se destacan la canción “Rueda que rueda” de la que es coautora con Mónica Giraldo y que hace parte del disco Todo da vueltas nominado al Grammy en el 2008. La artista también ha trabajado como vocalista y compositora de diferentes grupos musicales como Bangarang, Reggae band, Iroko funk,

Julieta Parra es una periodista y publicista caleña. Ha trabajado en medios de comunicación del Valle del Cauca y como jefe de comunicaciones y prensa en empresas privadas y públicas. Julieta dirigió su propio programa de radio en Univalle Estereo “Cali de Muestra” caracterizado por la lectura de poesía erótica en voz alta. Desde hace más de seis años inició una ardua y apasionada investigación del género erótico a partir de la cual creó el monólogo de poesía Voy en Tacones. La Historia de las Provocaciones que en el año 2012 fusionó con música, expresiones teatrales y poesía para producir un formato único y un show que eleva los sentidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *