Cambio en equipo reeleccionista de Juan Manuel Santos

mayo 31, 2014 11:44 pm

jj-rendon-juan-manuel-santos-presidente-de-colombia-primera-dama
El primer paso fue buscar alianzas con los candidatos que quedaron atrás, con los barones electorales de las regiones o con generadores de opinión. Como quien dice, es el turno de la filigrana política, los ajustes de estrategia y los últimos movimientos en ‘ataque y defensa’.

En términos del presidente Juan Manuel Santos, llegó el momento de echar a andar la “locomotora electoral de la Unidad Nacional”. Para ello hubo cambios administrativos en la campaña reeleccionista. Algunas funciones del gerente Roberto Prieto le fueron otorgadas al expresidente César Gaviria. Una situación que se replicó en las regiones, donde asumieron el liderazgo políticos acostumbrados a hacer proselitismo. La consigna es “ponerse las botas y untarse de barro para llegar a la gente”.
El segundo ingrediente del cambio de estrategia es el presupuesto. La queja generalizada en las regiones es que no llegó el dinero para ‘movilizar’ votos. Entre otras acciones, se autorizó la publicidad en medios locales, en los cuales la pauta brilló por su ausencia para la primera vuelta. Además, para enfrentar el abstencionismo, los santistas tienen claro que “hay que sacar a la gente a votar. Desde ya se contrató el transporte porque hay zonas que son del santismo y, aunque ganamos, hay que aumentar la diferencia”, dijo un parlamentario de las entrañas de la campaña reeleccionista.
La Unidad Nacional sabe que no puede perder en zonas donde la base de gobernadores, alcaldes, concejales y diputados es propia. En las reuniones de campaña se hizo un fuerte llamado de atención porque el Centro Democrático logró impactar en su primera elección sin tener una base política fuerte y apoyándose en los miembros del Partido Conservador y el sector del Partido de la U que se mantiene fiel al uribismo. Ahora se dice que el santismo quiere aprovechar el 80% de estos cargos que son ocupados por los partidos de la coalición de Gobierno.

5 Respuesta sobre “Cambio en equipo reeleccionista de Juan Manuel Santos”

  1. jaime en junio 1st, 2014 7:24 am

    desesperado Juan Manuel Santos , por quedarse de inquilino en el palacio de los presidentes otros 48 meses mas , de verdad que el poder embriaga a los gobernante , y hacen hasta lo imposible por perpetuarse en el poder , ejemplo Maduro , Correa , Ortega , Evo Morales e,t,c,,,e,t,c,…………

  2. doralucha en junio 1st, 2014 10:47 am

    ojo militantes del Polo Y LOS QUE VOTARON EN BLANCO Y LOS QUE NO VOTRON. a votar en blanco. ninguno de los dos se merece que nos gobiernes. somos muy valiosos para que entren a jugar con nuestros sentimientos.Valentía Colombianos saquemos del rin a estos dos candidatos y solo lo lograremos votando en blanco. Hagámonos respetar, yo tengo 57 años y siempre prometen lo mismo y el país siempre peor,

    Vamos por un país justo y libre y solo lo logramos despertando. EL CUENTO DE LA PÀPAS NO DEJA SER SOLO UN CUENTO PARA QUE VOTEN LOS INCAUTOS. NO HAY CAMINOS PARA LA PAZ, LA PAZ ES EL CAMINO.

  3. Annie en junio 1st, 2014 10:58 am

    A PROPÓSITO DEL VOTO EN BLANCO, ESTE ENLACE QUE NOS ILUSTRA,SOBRE QUÉ SIGNIFICARÍA EL VOTO EN BLANCO EN ESTA SEGUNDA VUELTA: http://gusanoenlafruta.blogspot.com/

  4. miriam en junio 3rd, 2014 8:55 am

    refiriendome a jaime que dice que el poder embriaga a los gobernantes, y que hacen lo imposible por perpetuarse en el poder: no menciona a Uribe, que se paso la constitucion por el forro para reelegirse, y ya iba para la tercera, si no lo paran……
    ahora quiere continuar, pues le faltaron cuatro años mas

  5. luzelviramoncadamonsalve en junio 4th, 2014 10:11 am

    NO ENTIENDO COMO CLARA LOPEZ SE ADHIRIO A SANTOS SI HACE MESES HABLABA MAL DE EL. QUE SUCIA ES LA POLITICA.

Deja un comentario