Callejeando: el programa que recorre la historia bogotana

junio 1, 2014 2:30 pm

Tags de esta nota:

CallejeandoCon una propuesta completamente innovadora, ‘Callejeando’ recrea la vida barrial y los recuerdos perdidos de Bogotá a través del urbanismo actual. El programa, que se emitirá a partir de hoy (1 de junio) a las 9:00 de la noche, será conducido por el escritor e historiador bogotano, Andrés Ospina.

El Distrito, en alianza con el Instituto Distrital de Patrimonio, desarrolló el proyecto basándose en una idea original de Juan Camilo Ramírez, quien dirigió también el largometraje ‘Neonato’ ganador de diversos premios dentro y fuera del país.

Juan Camilo Ramírez

Juan Camilo Ramírez

Esta propuesta contará con importantes muestras que incluyen entrevistas a los habitantes de cada localidad, recreación de espacios urbanos en imágenes y muestras 3D, recreación de leyendas y enigmas bogotanos, un recorrido fotográfico del archivo del Museo de Bogotá y los retratos en movimiento de joyas arquitectónicas de la ciudad como La Puerta Falsa, la Iglesia San Ignacio, el Cementerio Central, entre otros.

Hollman Morris, gerente de Canal Capital, catalogó el proyecto como “una mirada cuadro a cuadro hacia Bogotá en tiempo pasado, presente y futuro”

La primera temporada de esta producción audiovisual constará de 12 capítulos dedicados al centro de Bogotá en los cuales se abordarán escenarios barriales como Las Nieves, Las Cruces, Los Mártires, además del Centro Internacional y la Plaza de Santamaría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *