Estas son las bandas invitadas a los 20 años de Rock al Parque

junio 1, 2014 12:50 pm

Tags de esta nota:

rock-al-parque-20111Con motivo de sus 20 años y gracias a una convocatoria, Rock al Parque invitó a las agrupaciones distritales y nacionales de trayectoria a crear shows especiales pensados para ser llevados a cabo exclusivamente en el marco del festival.

Así mismo tuvo en cuenta e invitó de forma directa a aquellos artistas que por su trayectoria y aporte actual hacen parte de la memoria sonora de la ciudad y del país y construyen su presente y futuro en la música.

Por primera vez, el festival ofrecerá a los nuevos públicos la oportunidad de presenciar repertorios de discos icónicos del rock colombiano; así como presentaciones exclusivas de nuevos álbumes, retrospectivas, shows especiales de sectores como el metal y el blues; shows de reencuentro de bandas y propuestas con invitados especiales de otros países, entre muchos otros.

Lo que se pretende, además de darle un espaldarazo al rock nacional, componente innato de Rock al Parque; es que los artistas que hacen parte de este anuncio le regalen al público momentos únicos marcando una impronta imborrable en la historia del Festival

Nueva sangre para el rock

El rock alternativo y los nuevos sonidos estarán presente con tres destacados artistas bogotanos que por primera vez son invitados a Rock al Parque y que están marcando la pauta dentro y fuera del país, Esteman, Juan Pablo Vega y Meridian Brothers; y dos actos indispensables a la hora de hablar de vanguardia y que ya se han probado con éxito en anteriores ediciones del festival: el santandereano Edson Velandia y los reconocidos Sidestepper, una de las bandas que sin duda cambió el panorama de la música moderna colombiana.

Dos agrupaciones distritales de rock que hicieron historia en los años 90 y la década pasada se reúnen de nuevo y especialmente para los 20 años de Rock al Parque con sus integrantes originales y las canciones que los dieron a conocer, Catedral y El Sie7e; mientras que el destacado colectivo bogotano El Freaky llega por primera vez al festival para realizar un sound system con invitados especiales y su reconocido estilo Global Bass, que mezcla electrónica con dancehall y otros géneros.

Bajo el nombre de Colombian Blues Society, el sector del blues colombiano presentará un show especial con más de 20 músicos nacionales y distritales en tarima, interpretando temas de bandas como Vértigo, Citadino Blues, The Black Cat Bone, Seis Peatones, Carlos Elliot Jr. y Carlos Reyes & La Killer Band. Este show también incluye a un invitado internacional, The Cornlickers, banda originaria de Misisipi que se constituye en la primera de su tipo que estará en el festival.

Todos los detalles sobre estos shows se darán a conocer próximamente en http://www.rockalparque.gov.co/. Por su parte, el listado completo de las bandas distritales seleccionadas por convocatoria, se dará a conocer el próximo 16 de julio de 2014.

INVITADOS DE METAL
– HeadCrusher
– Thy Antichrist
– Ingrand
– Neurosis
– Nepentes
– Luciferian
– Liturgia

INVITADOS ROCK
– Doctor Krápula
– La Derecha
– Superlitio

INVITADOS REGGAE
– Alerta Kamarada
– Skampida
– Nawal
– Job Saas & The Heart Beat

INVITADOS PUNK
– La Pestilencia
– I.R.A.
– Polikarpa y sus Viciosas

INVITADOS ALTERNATIVIOS
– Catedral
– Esteman
– Juan Pablo Vega
– Meridian Brothers
– Sidestepper
– Velandia y la Tigra
– El Sie7e
– El Freaky

INVITADOS INTERNACIONALES
– Nile (USA)
– Pro-Pain (USA)
– The Casualties (USA)
– Fishbone (USA)
– Black Label Society (USA)
– Sly & Robbie (Jamaica)
– Gepe gepe gepe (Chile)
– Hoppo! (México)
– Juana Molina (Argentina)
– Exodus (USA)
– De La Tierra
– Carajo (Argentina)
– Killswitch Engage (USA).

Estereofónica.

Deja un comentario