Teatro Villa Mayor: al ritmo de la música mexicana

junio 4, 2014 10:00 am

Grupo mexicano

Tembembe Ensamble Continuo, una de las agrupaciones más reconocidas en el país azteca en cuanto a música de cámara y son mexicano se refiere, se presentará, sin costo, el próximo domingo 8 de junio, a las tres de la tarde, en el Teatro Villa Mayor.

Un nuevo espectáculo gratuito, en el sur de la ciudad, gracias a la alianza de la Alcaldía Local de Antonio Nariño y el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo «De Mayor a Mayor».

Su repertorio incluirá más de 15 canciones; entre ellas: Un Fandango Barroco; El Caballero; Baile del Chimo; Marizápalos; Gallarda Napolitana, Fandango; entre otros.

El Grupo surgió en el año 1995, como un grupo de investigación musicológica, con el fin de trazar antecedentes de vinculación entre el son tradicional Mexicano y otras corrientes musicales. La base de su música básicamente la componen instrumentos de cuerda y percusión.

Han sido colaboradores en la producción de discos de artistas y grupos internacionales como Lila Downs, Celso Duarte, Andrew Lawrence-King y el Harp Consort.

Se han presentado en salas de concierto en México, Estados Unidos, Francia, España, Alemania, Austria, Malasia, Singapur, Corea del Sur y ahora en Colombia; y grabado discos para los sellos Sony BMG Deutsche Harmonia Mundi (Alemania), Urtext Digital Classics (México), y Alia Vox (Francia).

“Queremos mostrar cómo lo barroco y la música tradicional Mexicana y Latinoamericana, son dos caras de la misma moneda, lejanas en el tiempo y cercanas en la esencia, una misma fiesta, un mismo fandango que nos une.» afirman Leopoldo Novoa, Enrique Barona y Eloy Cruz, algunos de los integrantes del grupo.

Tembembe Ensamble Continuo han sido reconocidos por su participación en varios festivales internacionales y ciclos de música de cámara, como: el Festival Internacional Cervantino (Mexico), Gateway to the Americas, Festival de Música Antigua de Gijón, Singapore Arts Festival, Feldkirch Festival y Hi Seoul Festival.
“El Teatro Villa Mayor permite que cerca de 3 millones de habitantes puedan tener acceso a cultura de calidad de manera gratuita o a muy bajo costo, reduciendo de esta manera la segregación” afirmó Giovanni MonroyPardo, Alcalde Local de Antonio Nariño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *