Embargan bienes de 4 concejales y 2 exconcejales de Bogotá comprometidos en carrusel de la contratación

junio 6, 2014 9:55 am

concejo1–La Fiscalía General de la Nación dispuso el embargo de lujosas propiedades de cuatro concejales activos y dos ex-concejales de Bogotá implicados en el sonado escándalo del «carrusel de la contratación».

Según trascendió en medios de la Fiscalía, los concejales afectados por la medida son Ómar Mejía Báez, del Partido Conservador; Jorge Ernesto Salamanca, del Partido Liberal; Fernando López, de Cambio Radical; y, Javier Manuel Palacio Mejía, del Partido de la «U».

Los ex-concejales son José Fernando Rojas Rodríguez y Rafael Alberto Escrucería.

Las medidas cautelares de embargo, secuestro y suspensión del derecho dispositivo cobijan a más de 70 bienes inmuebles, entre ellos, apartamentos y locales, de propiedad de los 6 supuestos involucrados en los actos de corrupción registrados en los contratos de la fase 3 de Transmilenio y la malla vial de la ciudad capital.

Los bienes, que fueron ubicados en la capital de la república en desarrollo de una paciente y larga operación de inteligencia por parte dede agentes especiales del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, no podrán ser objeto de ningún tipo de negocio comercial o traspaso por parte de sus propietarios.

La investigación también trata de establecer eventuales propiedad que tengan los mismos concejales y exconcejales en el exterior.

3 Respuesta sobre “Embargan bienes de 4 concejales y 2 exconcejales de Bogotá comprometidos en carrusel de la contratación”

  1. Dino Mora en junio 6th, 2014 11:09 am

    Al paso que vamos el consejo de Bogotá va a tener que trasladarse a la Picota
    a diario estan publicando los medios casos de corrupción con consejales involucrados.
    O sera que esa entidad deberia desaparecer y asi ahorrar platica para otros
    rubros de asistencia social?

  2. edpatino07 en junio 6th, 2014 11:18 am

    La corrupción de los gobernantes es muy alta y lo peor de todo es que nosotros no hacemos nada, lo en cambio los volvemos a elegir.

    Y para empatar ellos hacen las leyes que los favorecen. Me preguinto porque no revocar el mantato de estos crruptos, será posible??

  3. Juan Valdez en junio 6th, 2014 3:12 pm

    Los Colombianos creemos que con el embargo de los bienes se hace justicia. Porque seremos tan conformistas? Cuando les van a expropiar esos bienes y cuando los van a condenar
    a la Pena Capital? Es lo que se merecen los corruptos. Por culpa de ellos, los bogotanos andamos en una ciudad desbaratada, sin transporte, con los carros hechos chatarra porque los huecos
    los acaban y una ciudad sucia llena de basura que da verguenza verla en los
    mapas de Google. Mirale y comparela con otras ciudades en los mapas de Google
    y vera que no le estoy diciendo mentiras. Pena de muerte merecen los politicos corruptos de Bogota.

Deja un comentario