Caso Hacker: Fiscalía llamó a declarar a Lina Luna

junio 11, 2014 8:23 pm

Tags de esta nota:

Entrevista a Lina Luna esposa del presunto "Hacker"

La esposa del hacker Andrés Sepulveda, la exactriz Lina Luna, fue llamada este miércoles por la Fiscalía General de la Nación para que declare en el marco del proceso que se adelanta en contra de su compañero sentimental por su presunta responsabilidad en la interceptación ilegal de las comunicaciones electrónicas de los negociadores en La Habana.

En la diligencia que quedó programada para el próximo 13 de junio, Luna Rodríguez deberá explicar la proveniencia y el uso al que estaban destinados los elementos tecnológicos que fueron incautados por el CTI durante una diligencia de allanamiento registrada el ñpasado 6 de mayo.

la esposa de Sepúlveda también deberá responder por los documentos reservados que le fueron incautados en su apartamento en el norte de Bogotá.

Por su parte, Andrés Sepúlveda fue recaptura en la mañana del pasados martes por agentes del CTI de la Fiscalía en su propia residencia por orden de un juez, que echó abajo la orden de excarcelación que impartió la Jueza Décima Penal del Circuito de Bogotá, Teresita Barrera Madero.

Como lo informamos oportunamente aquí en la web de Radio Santa Fe, la jueza Barrero Madero determinó la noche anterior dejar en libertad a Sepúlveda, tras decretar la nulidad de las imputaciones que le formuló el fiscal del caso por las chuzadas ilegales que venía haciendo al proceso de paz desde un centro de espionaje ubicado al norte de la capital de la república.

La juez consideró que ninguno de los argumentos expuestos por la Fiscalía soportaron la medida de aseguramiento y señaló que el ente acusador no comprobó la relación de Sepúlveda con actividades de espionaje.

Luego de conocerse la providencia judicial, el Fiscal General Montealegre ordenó la apertura de una investigación penal contra la Jueza Décima, por considerar que con su determinación puso en riesgo la seguridad nacional.

Montealegre señaló en un comunicado que “la Fiscalía General de la Nación cuenta con abundantes elementos materiales probatorios y evidencia legalmente obtenida, que permiten inferir razonablemente que el señor Sepúlveda es posible responsable de los delitos que le fueron imputados (espionaje, acceso abusivo a un sistema informático, uso de software malicioso y violación de datos personales), además de otras conductas punibles que han surgido en desarrollo del proceso”.

La recaptura de Sepúlveda fue ordenada por la juez 73 de conocimiento de la capital de la república y se hizo efectiva en su residencia al norte de la ciudad capital.

El háker fue trasladado inmediatamente al bunker de la fiscalía.

Una respuesta sobre “Caso Hacker: Fiscalía llamó a declarar a Lina Luna”

  1. Ana M Uribe en junio 12th, 2014 6:24 pm

    lina. te vi y te escuche en el reportaje que te hizo Hannas y te creo, por eso estoy orando al Espiritu Santo que te ilumine y lo mismo a quienes te juzgan para que sean rectos en sus decisiones.
    SOLO REPITE, SI DIOS CONMIGO, QUIEN CONTRA MI, [POR ESO A NADIE TEMERE. En cuanto a tu esposo que la verdad salga a la luz, pienso en mi humilde forma de observar los «toros desde la barrera» que tanto Santos, JJ Rendon etc, los conocen a vosotros y saben de la honorabilidad, porque «el que ha sido no deja de ser» entonces la campana de Santos segun la logica estubo sin etica por parte de Sepulveda? Que actuo a sus espaldas? Podriamos aducir el comportamiento que achacan a Sepulveda en estos momentos porque Sepulveda manejaba la de Zuluaga? Claro que no verdad? Santos tendria que decir que nunca fue sin etica y por fuera de la ley, que su manejo fue inmaculado. Todo este escandalo es para danar a Zuluaga, Mi voto por Zuluaga, EL sera el Presidente de Colombia desde el domingo 15 de junio/14
    Viva Zuluaga, este escandalo es

Deja un comentario