Al «Mocho Elkin» del ELN lo capturaron por su fiebre mundialista

junio 15, 2014 9:58 am

elkin el mocho

El cabecilla del ELN, Alfredo Hernández alias ‘el mocho Elkin’ fue capturado esta semana gracias a que mandó a instalar una antena satelital para ver los partidos del Mundial Brasil 2014.

El guerrillero, jefe del frente Luis José Solano Sepúlveda del Ejército de Liberación Nacional, fue ubicado por las autoridades en su casa, en el municipio de Morales, departamento de Bolívar en una casa, recién adecuada para disfrutar el evento mundialista

Colombia vuelve a la Copa del Mundo después de 16 años de ausencia y Hernández no estaba dispuesto a perderse los partidos. Vivía en una cómoda casa, pero al estar en medio de la selva no tenía acceso a la televisión por cable.

Entonces decidió dejar de lado todos sus protocolos de seguridad y se hizo instalar una antena satelital, cuyo tamaño llamó la atención de las autoridades.

Uno de los encargados de seguridad de la casa, también capturado, le contó a las autoridades que el «Mocho» pensaba darse un banquete de futbol, ya que también había ordenado que le llevaran licores y comida para varios días.

«Pagaba para que le trajeran mujeres, licores finos y banquetes», contó.

El operativo se puso en marcha debido a que uno de los hombres del primer anillo de seguridad del detenido entregó información a la inteligencia policial sobre los planes de Hernández de llevar comida y bebida a la casa para varios días porque al parecer estaba ofendido por los gastos que hacían los jefes con el dinero recaudado.

«Pagaba para que le trajeran mujeres desde el Magdalena Medio, licores finos y banquetes», afirmó el rebelde a la Policía.

Las autoridades rodearon la casa ubicada en la vereda de Mina Proyecto y detuvieron a Hernández sin que ofreciera resistencia, y le incautaron una pistola, dos proveedores, una granada, un celular chino, dos radios tipo escáner, un teléfono, una cámara fotográfica y documentos.

La Policía establece que Hernández, de 40 años, lleva 15 en las filas del Eln y controla el 60 % de las extorsiones a los mineros, mientras que la extracción ilegal puede producir 23.000 gramos de oro.

La principal fuente de financiamiento del «Mocho» eran los secuestros y las extorsiones. Estaba acusado de controlar la minería ilegal en el sur de Bolívar y de haber participado en el secuestro de cinco empleados en la minera Geo Explorer el año pasado, según las autoridades.

Deja un comentario