Policía desmintió la muerte del cabecilla del frente 18 de la Farc, “Román Díaz”

junio 15, 2014 11:23 am

farc guerrilleros

El director de la Policía Nacional, general Rodolfo palomino, desmintió en las últimas horas la muerte de Alfredo Machado Alarcón alias ‘Roman Ruíz’, considerado como el mayor cabecilla del frente 18 de las Farc que delinque en el norte del país y uno de los herederos de alias ‘Iván Ríos’.

Palomino explicó que el insurgente que fue dado de baja en las últimas horas se trata del jefe del esquema de seguridad de alias ‘Roman Ruíz’, identificado como Óscar Posada.

La versión de la Policía se da horas después de que el Ministerio de Defensa Nacional a través de su cuenta en Twitter anunciara la muerte de Alfredo Machado Alarcón. “¡ATENCIÓN! Acabamos de dar de baja a alias Román Ruíz cabecilla del #Frente18 y miembro del #EstadoMayor #Farc vía @mindefensa”, fue el mensaje que enviaron por la red social.

Pobladores de Ituango, municipio del Norte de Antioquia, zona en la que se realizó la operación militar, señalaron que una flotilla de cercade 18 helicópteros estuvieron en la operación militar.

Alias ‘Roman Ruíz’ hace parte del bloque ‘Iván Ríos’ de las Farc que opera principalmente en los departamentos de Antioquia, Córdoba y Chocó.

Su labor es dirigir el frente que cuenta con alrededor de 250 combatientes y al menos 300 milicianos. Según las autoridades el grupo es financiado a través de la venta de coca y la extorsión, principalmente de la minería de oro

Deja un comentario