Dos policías lesionados tras explosión en CAI de Chapinero

junio 20, 2014 5:19 pm

Tags de esta nota:

cailourdes-explosion

Un artefacto explosivo de mediano poder explotó en la tarde de hoy en el CAI del Parque Lourde, que dejó un uniformado herido.

Aunque el petardo habría afectado a dos policías, sólo uno de ellos necesito ser trasladado a la Clínica Marly.

petardochapinero1

En el lugar se encuentran Ambulancias de Secretaría de Salud y Antiexplosivos. La afectación inicial se registra por ruptura de vidrios de edificios aledaños a la explosión.

petardo chapinero2

Al parecer, minutos antes del hecho una persona habría dejado el petardo en inmediaciones al CAI. Hasta el momento no se registran personas muertas.

patrulla policia

La explosión se produjo hacia las 04:40 de la tarde.

Pese a que las autoridades aún no han dado una versión oficial de lo sucedido, el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, pidió en su cuenta de Twitter, «prudencia para quienes transitan por Lourdes»

La activación del explosivo fue contra el Centro de Atención Inmediata (CAI) de la Policía, en la plaza de Lourdes, ubicada en la calle 64 con carrera 9, en Chapinero.

Los socorristas atendieron a dos agentes de la Policía y un civil heridos. La plaza y edificios aledaños, como la sede del Sena, fueron evacuados.

«Dos fueron trasladados a la Clínica de Marly, uno fue atendido en la escena del ataque. Uno de ellos presenta heridas sobre su piel, no de gravedad, y las otras dos tienen traumatismos en la audición por la explosión y algunas personas tienen shock nervioso», dijo el secretario (e) de Salud de Bogotá, Giovanny Rubiano.

Por su parte, el coronel Juan Carlos Vargas, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, dijo: «nos han reportado dos uniformados lesionados, quienes se encontraban en el CAI».

El oficial precisó que el atentado se perpetró con el explosivo pentolita en una cantidad aproximada de 500 gramos. «En este momento todo es extraño, obviamente por el comportamiento. Aquí tenemos es que entrar a valorar y enfocarnos sobre la investigación», agregó el coronel Vargas.

«Se trató de un artefacto abandonado en inmediaciones de dicho CAI, aproximadamente 500 gramos de pentolita», señaló minutos después en un comunicado la Policía Metropolitana de Bogotá.

«Sobre los autores es muy primario poder decir o direccionar. Vamos a ver cómo siguen evaluando la investigación, mirando todos los elementos de prueba que podamos recolectar», señaló el coronel Vargas.

Álvaro Uribe Vélez, puso en su cuenta de Twitter

4 Respuesta sobre “Dos policías lesionados tras explosión en CAI de Chapinero”

  1. angelica en junio 20th, 2014 7:22 pm

    YO CREO QUE ÉSTA ES LA PAZ QUE PROMETIÓ SANTOS; YO NO VI NINGÚN APTO DE VOLUNTAD DE LA GUERRILLA; COMO PARA QUE SANTOS INSISTIERA EN SEGUIR POR ESE CAMINO. QUE TRISTE QUE LA GENTE HAYA OLVIDADO LO QUE PASO EN EL GOBIERNO DE PASTRANA, Y CREEN QUE POR QUE ÉSTE GOBIERNO NO LES HA DESPEJADO NINGUNA ZONA LAS COSAS SON DIFERENTES. QUE FRAUDE QUE EN ESTE PAÍS HAYA GENTE SUPUESTAMENTE INTELIGENTE, QUE SIGUEN CREYENDO QUE TENIENDO EN CUBA UNOS GUERRILLEROS VIVIENDO BUENO VA A HABER PAZ. ESTOY SEGURA QUE ESE CUENTO NO SE LO CREE NI SANTOS; PERO LO IMPORTANTE ES QUE SE LO CREAN LOS DEMÁS VERDAD?

  2. PREGUNTON en junio 20th, 2014 8:40 pm

    Esto es celebrando el triunfo de la reelección ????.

  3. Patricia en junio 20th, 2014 10:04 pm

    Ese Monigote depresidente es un VENDE PATRIA que siga a,imentando y manteniendo al las Farc encuba mientras estamos comiendo mierda los ciudaddanos pero votaron por el otra vez asi que son 4 años….

  4. Jose Cano en junio 21st, 2014 2:46 pm

    ES LA BIENVENIDA DE LOS CRIMINALES ALIADOS DE SANTOMENTIRAS QUE VERGUENZA COLOMBIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *