Aseguraron a juez civil de Barranquilla por defraudación a Caprecom

junio 26, 2014 8:56 pm

caprecom

El Juzgado Tercero Penal Municipal con funciones de garantías profirió medida de aseguramiento intramuros en contra del Juez Segundo Civil del Circuito de Barranquilla, Dilio Donado Manotas, investigado por su presunta participación en la defraudación cometida contra Caprecom (Caja de Previsión Social de Comunicaciones), la cual asciende $11 554 000 000.

De acuerdo con lo establecido Donado Manotas, quien ostenta el cargo de juez desde el año 1992, habría incurrido en irregularidades en la admisión, estudio, revisión, trámite y desarrollo de los procesos ejecutivos, instaurados por Depósito Dental Universitario S.A.S, Colombiana de Gestión y Procesos S.A.S, y Clínica Jaller, en contra de Caprecom.

Durante la audiencia de imputación e imposición de medida de aseguramiento la Fiscalía mencionó un sinnúmero de anomalías detectadas durante la investigación, que debieron ser advertidas, según el ente acusador, por el juez con la sola comparación de las demandas y anexos presentados. Sin embargo, el togado admitió las mismas, libró mandamientos de pagos sin que los títulos cumplieran con los requisitos exigidos para tal fin, lo que conllevo a seguir su trámite de notificación, ordenar las medidas cautelares, liquidar créditos, aprobar las costas (costo del proceso), con el fin de apropiarse en favor de terceros de la significativa suma de dinero.

El 20 de junio la Fiscalía le imputó cargos al procesado por los delitos de peculado por apropiación en favor de terceros, en concurso homogéneo y sucesivo, prevaricato por acción y prevaricato por omisión.

No obstante que la decisión fue apelada por la defensa, el juez al resolver el recurso confirmó la medida y ordenó la reclusión del imputado en la cárcel de Sabanalarga (Atlántico).

Deja un comentario