Etnias del Huila se unieron al Festival de San Pedro

junio 26, 2014 10:59 am

sanpedro5

Etnias del Huila, departamento anfitrión del 54 «Festival Folclórico Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor» o popularmente llamado San Pedro, llegaron a la capital opita para ofrecer sus respectivas muestras culturales.

sanpedro3

Estos grupos dejaron expuestos sus rasgos culturales, idioma, religión, celebración de festividades y expresiones artísticas bailando ritmos autóctonos de su región, y por supuesto, haciéndose partícipes de estas fiestas sanpedrinas.

La presentación se hizo en la plazoleta principal del Centro de Convenciones José Eustasio Rivera con la participación de comunidades afrocolombianas del departamento del Huila y regiones vecinas.

sanpedro2

Estos grupos étnicos están representados en los pueblos Nasa, Yanaconas, Guambianos y población Negra, Afrocolombiana, Raizal y Palenquera ubicadas en el en territorio huilense.

En total fueron cerca de 320 grupos los que hicieron parte del encuentro que tiene como objetivo reconocer y promover el respeto por la diversidad étnica y cultural del departamento y la Nación, y que estos pueblos, parte vital de nuestras raíces culturales, puedan ejercer su derecho a conservar, enriquecer y difundir su identidad a través de sus diferentes expresiones.

Sanpedro1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *