Colaboradores de las Farc fueron capturados por ‘selfies’ en emboscada

junio 27, 2014 4:32 pm

FARC-guerrilleros-1

La Policía confirmó este viernes la captura de tres colaboradores de las Farc, quienes fueron aprehendidos gracias a fotografías que ellos mismos se tomaron en el lugar donde se emboscó una patrulla de la Policía. Las fotografías fueron enviadas a cabecillas de la guerrilla para que pagaran 10 millones de pesos por la acción delictiva.

El director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, explicó que los tres capturados pertenecen al frente 14 de las Farc, y se hicieron los selfies «Para dar el parte positivo de esa emboscada».

Palomino señaló que los guerrilleros «toman unas fotografías (de las víctimas) y las envían a los jefes del frente 14 reivindicándose y adjudicándose esa acción porque correspondía precisamente a un encargo y a una misión de este frente de las FARC».

Las capturas se lograron luego de tres meses de investigación mientras «se recopilaron testimonios y documentos para identificar a los guerrilleros que participaron en el atentado», que tuvo lugar el 8 de abril en una carretera del departamento del Caquetá.

Los detenidos serías los responsables de haber informado a la guerrilla que tres policías custodiaban a un preso mientras era conducido a la localidad de Cartagena del Chairá a Florencia, capital del Caquetá donde efectuarían una diligencia judicial.

Con la información proporcionadas por los espías a las FARC, se organizó una emboscada carretera que culminó con el asesinato de los policías Gustavo Adolfo León y Luis Alberto Echeverry, así como del detenido Denilson Arias, mientras el tercer agente resultó herido.

Una colaboradora de la guerrilla, identificada como Leidy Johana Osorio, conocida como «La Iguana», se tomó fotografías en el lugar del ataque que luego envió a los jefes del frente 14 para demostrar que, acompañada de otras dos personas, facilitó la emboscada y recibió 10 millones de pesos.

Con base en esas informaciones se detuvo a Osorio y a sus cómplices, quienes están identificados con los alias de «Acened» y «Alberto», quienes tendrán que responder por los delitos de homicidio agravado, homicidio en persona protegida y concierto para delinquir con fines terroristas.

Una respuesta sobre “Colaboradores de las Farc fueron capturados por ‘selfies’ en emboscada”

  1. almerio en julio 1st, 2014 5:13 pm

    or favor publiquen que por orden del señor santospresidente y los faruchos estan obligando al agente de barrancabermeja a presentar un certiificado de territorialidad de que vuiiven alli hace mas de 5 años o sino no les dan trabajo, es que colombia no es de todos???? si cobran pñor ese certificado y si no lo consiguen por debajo de cuerda pero también vale oiga que pór quería cuando los de barranca van atrabajar aotro lado mquie les exigue ese documento?????

Deja un comentario