Teatro Nacional premiará a mujeres representativas de la escena artística

julio 4, 2014 11:49 am

festival-teatro-manizales

En las próximas cuatro semanas, La Casa del Teatro Nacional, tendrá una de los repertorios con los que pretende reconocer a las creadoras, dramaturgas, directoras y actrices, pero sobre todo a las mujeres que han dejado huella en las tablas y seguirán dando de qué hablar con sus proyectos en las artes escénicas del país.

Teatro, danza contemporánea, performance y hasta teatro de ficción, así será el I Ciclo de mujeres premiadas en La Casa del Teatro Nacional.

Mérida Urquía, Liliana Montaña, Catalina Medina, Obeida Benavides, y Catalina Mosquera, todas ellas ganadoras de Becas de creación y estímulos otorgados recientemente por el Ministerio de Cultura e Idartes, nos presentarán a partir del próximo 10 de julio, cada semana y de manera alterna en las salas Montefiori y La Sinagoga, las propuestas con las que han dejado huella en las artes escénicas nacionales.

Una temporada en reconocimiento a una generación de artistas de la escena con tendencias estéticas diversas pero con un denominador común – hablar de forma poética y desde la sensualidad que les es propia, de ser mujer, artista, madre, afrodescendiente o migrante en el mundo de hoy.

‘La Extranjera’, ‘N.N.: Arte para no desaparecer’, ‘Nana para una memoria terca’, ‘EX-posición’ y ‘Piel de Elefante’ son las cinco obras que abrirán el telón semana a semana en El Primer Ciclo de mujeres premiadas, un espacio que pretende consolidarse y continuar exaltando estos trabajos que hacen un importante aporte al desarrollo de las artes escénicas del país.

Temporada Del 10 de julio al 2 de agosto.

La Casa del Teatro Nacional: Sala Montefiori y Sala Alterna La Sinagoga

Funciones: Jueves a sábado 8:00 pm

Boletas: $30.000 Único precio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *