Las famosas marionetas de Jaime Manzur, gratis en Bogotá

julio 7, 2014 12:10 pm

Jiame Manzur

Los próximos domingos 13 y 27 de julio, a partir de las cinco de la tarde, los bogotanos podrán disfrutar, sin costo, de las reconocidas marionetas de Jaime Manzur, en el teatro Villa Mayor.

La bella durmiente y la Cenicienta, dos cuentos clásicos infantiles, serán presentados en Marionetas por el maestro Manzur, quien le da vida a más de 70 personajes que hacen parte de estas reconocidas obras de los hermanos Green. Eventos que se llevan a cabo gracias a la alianza entre la Alcaldía Local de Antonio Nariño, el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo y la Fundación Grupo Energía de Bogotá.

Un rey y una reina esperaban con alegría el nacimiento de su primera hija, a la que llamarían Aurora. Para celebrarlo organizaron una fiesta, invitando a todos los habitantes del reino, pero se olvidaron de la malvada bruja quien enfurecida lanzó un terrible hechizo sobre la princesa al cumplir 16 años. Sin embargo, sus tres hadas madrinas descubrieron la manera de romper el maleficio, para que pudiera permanecer dormida hasta que un valiente príncipe la besara.

Cenicienta era una hermosa joven que vivía con su madrastra y dos malvadas hermanastras, quienes la obligaban a realizar todos los oficios de la casa. Un día, el príncipe organizó un baile con el propósito de buscar esposa e invitó a todas las jóvenes del reino. Su madrastra, llena de envidia, no deja ir a Cenicienta, pero aparece un hada madrina y con su poderosa magia logra que su vida cambie.

Jaime Manzur, durante sus 62 años de vida artística, con su compañía de marionetas, ha presentado sus creaciones en Estados Unidos, Centro y Sur América, siendo catalogados como únicos en su género. De otro lado, ha recibido numerosos reconocimientos a lo largo de su carrera y colaborado en diversas compañías en vivo como director artístico y escénico.

“Seguimos cumpliendo con la presentación de grandes espectáculos, de manera gratuita, en el Teatro Villa Mayor, convirtiéndose en el mejor escenario de artes escénicas del centro y sur de Bogotá. Desde su remodelación a la fecha más de 20mil personas han tenido acceso a cultura de calidad, reduciendo de esta manera la segregación”, afirmó Giovanni MonroyPardo, alcalde local de Antonio Nariño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *