Ejército frustró atentado contra infraestructura petrolera en Putumayo

julio 9, 2014 2:54 pm

explosivo

El desarrollo de operaciones militares, por parte de tropas de la Decima Segunda Brigada de Selva de la Sexta División del Ejército Nacional, en el bajo Putumayo dio como resultado la neutralización de cinco artefactos explosivos instalados por alias Lorenzo integrante de la sexta comisión del frente 48 del Bloque Sur de las Farc.

Tropas del Batallón Especial Energético y Vial N.9 lograron neutralizar una acción terrorista que planeaban perpetrar las Farc accionando cuatro explosivos improvisados compuestos con pentoflex, con método de activación por telemando instalado en la línea de trasferencia de crudo ubicada cerca al casco urbano del municipio de Orito.

Otro artefacto, tipo cilindro de 20 libras color verde, fue hallado por soldados de la unidad en la vereda El Espinal del municipio de San Miguel, la reacción inmediata del grupo EXDE evitó la afectación contra la infraestructura y la población civil, destruyendo controladamente estos artefactos explosivos.

Por otro lado en la vereda Los Guaduales del municipio de Puerto Caicedo, tropas del Batallón Especial Energético y Vial N. 21 ubicaron y erradicaron dos hectáreas de cultivos de coca pertenecientes a la organización ilegal de las Farc, afectando las finanzas del frente 32 quienes se lucran a través del procesamiento de alcaloide.

Deja un comentario