Festival de cine documental dará una gira por Colombia

julio 9, 2014 10:39 am

Ambulante

En su primera edición en Colombia, el festival de cine documental de mayor alcance en América Latina, llega al país como «Ambulante Colombia Gira de Documentales 2014», y se realizará entre el 26 de agosto y el 21 de septiembre. El festival de formato itinerante visitará cuatro ciudades: Bogotá del 26 al 31 de agosto; Medellín del 3 al 7 de septiembre; Barranquilla del 9 al 12 de septiembre y Cartagena de Indias del 17 al 21 de septiembre.

Todas las actividades de Ambulante (más de 100 proyecciones, conversatorios y talleres con invitados especiales) serán de carácter gratuito y abiertas al publico en diversas locaciones como universidades, museos, centros culturales y espacios públicos.

Ambulante es una organización sin fines de lucro fundada en México en el años 2005 por Gael García Bernal, Diego Luna y Pablo Cruz, que desde hace nueve años se dedica a apoyar y difundir el cine documental como una herramienta de transformación cultural y social.

AmblanteColombia

25 títulos internacionales y nacionales harán parte de la muestra que contempla más de 100 proyecciones en diversas locaciones como museos, centros culturales, salas de cine, colegios, universidades, bibliotecas, plazas, parques y espacios públicos de las ciudades.

La Gira de Documentales Ambulante, ha sido reconocida por su trayectoria e impacto en la sociedad con el premio WOLA de Derechos Humano en Washington D.C. y ha sido invitada a presentar muestras de cine documental en más de 33 ciudades alrededor del mundo en el marco de diferentes eventos como en el Director’s Fortnight del MoMa en Nueva York, Sheffield Doc/Fest en el Reino Unido, Documenta Madrid, el Hay Festival Xalapa, el Festival Internacional de Cine de Morelia y el Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino, entre otros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *