Hallan caleta con explosivos de las Farc al sur del Huila

julio 9, 2014 9:53 am

militares
El material incautado por el Ejército, pretendía ser utilizado por la guerrilla para atentar contra la infraestructura energética, vial y petrolera del departamento.

Una caleta con 11 artefactos explosivos listos para ser utilizados, perteneciente al Frente III Oswaldo Patiño, de las Farc, fue incautada por soldados del Batallón Especial Energético y Vial No. 12 Cr. José María Tello, con el apoyo de personal del Departamento de Policía Huila, según informó una fuente oficial.
El hallazgo se registró en la vereda Campo Hermoso, a la altura del kilómetro 38 en la vía que de Suaza comunica con el municipio de Florencia, al sur del Huila.
Los datos suministrados por la comunidad, condujeron a las tropas a reforzar las operaciones militares en esta área. Los explosivos, cada uno compuesto por anfo y metralla, contaban con un peso aproximado de cuatro kilogramos, y de acuerdo con informaciones de inteligencia pretendían ser utilizados por el grupo guerrillero para atentar contra la infraestructura energética, vial, petrolera y de comunicaciones.

Deja un comentario