Andrés Felipe Arias habría pedido asilo en los Estados Unidos

julio 11, 2014 8:52 am

Tags de esta nota:

andres-felipe-arias

El exministro de Agricultura durante el gobierno de Álvaro Uribe, Andrés Felipe Arias, condenado por la Corte Suprema de Justicia por su responsabilidad en el caso de Agro Ingreso Seguro, habría pedido asilo en los Estados Unidos. Arias, supuestamente, se encuentra en ese país de vacaciones.

La información, que se dio a conocer en las últimas horas, fue entregada por Blu Radio; por otro lado, Andrés Villamizar, director del programa de protección a testigos, señaló que esa dependencia le retiró por completo el esquema de seguridad a Arias.

El exjefe de la cartera de Agricultura, se encuentra en Estados Unidos desde el pasado 13 de junio. Por otra parte, se confirmó que la Unidad Nacional de Protección tuvo contacto con la esposa de Arias, pero éste se perdió hace una semana, motivo por el cual el Gobierno Nacional tomó la decisión de cancelar de el esquema de seguridad del exministro.

Por otro parte, Arias podría enfrentar una condena de entre ocho y 33 años de prisión después de que la Corte Suprema de Justicia lo encontrara plenamente responsable de los delitos de celebración de contratos sin el cumplimiento de los requisitos legales y peculado por apropiación a favor de terceros.

El día de la lectura de fallo se informó a los magistrados que el exministro se encontraba en vacaciones y no estaba presente porque no había sido previamente notificado.

Una respuesta sobre “Andrés Felipe Arias habría pedido asilo en los Estados Unidos”

  1. fredy valderrama en julio 11th, 2014 10:08 am

    los unicos que no sabian que este señor se iva del pais eran los señores de la justicia….eso esta planeado hace rato…el gran jefe paraco lo hizo cuando mando los otros paras para ee,,uu. todo el que sea investigado del combo uribetor se ira para los yores y pedira silo politico..o donde esta los demas hurtado restrepo..y para haya van los demas….agarren al gran paraco …para que no vuele como el pajar que es.

Deja un comentario