14 guerrilleros del bloque noroccidental de las Farc fueron abatidos por el Ejército

julio 14, 2014 6:32 pm

guerrillero muerto

Las autoridades confirmaron que fueron 14 los guerrilleros de las Farc muertos durante la arremetida que adelantaron este fin de semana las Fuerzas Militares en el departamento de Antioquia.

“Hasta ayer (domingo) se habían presentado 13 bajas y hoy nos han confirmado la muerte de otro guerrillero más en Antioquía”, dijo el comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, el general Juan Pablo Rodríguez.

Este golpe a las Farc se produjo “como parte de una operación sostenida y continuada contra el bloque noroccidental”, agregó Rodríguez, además aseguró que esta arremetida militar “lleva en marcha los primeros diez días de julio”.

Entre los abatidos, está el segundo cabecilla del frente 32 de las Farc, Camilo Jaramillo, acusado de rebelión, de tenencia y tráfico de armas y material de guerra y de conspiración. En ese mismo combate mataron a otro terrorista aún sin identificar, según detalla el Ejército Nacional de Colombia en su página web.

En otra acción, el Ejército detuvo a un presunto integrante de la red de apoyo al terrorismo de las FARC, y se incautaron 298 kilos de cocaína que llevaba consigo.

Según las cuentas oficiales, en esta operación han neutralizado 203 artefactos, capturado a 206 terroristas, abatido a 6 y han frenado 82 acciones terroristas.

Deja un comentario