Duro golpe asestan Fuerzas Militares a las Farc en Antioquia; fueron abatidos 12 guerrilleros

julio 14, 2014 5:35 am

EJERCITO - OPRACIONES ARMADAS–Las Fuerzas Militares asestaron un duro golpe a la llamado bloque noroccidental de las Farc, al dar de baja a 12 integrantes en una operación realizada en el departamento de Antioquia.

El golpe estaba dirigido contra el máximo cabecilla de este reducto guerrillero conocido con el alias de Pastor Alape, quien escapó al cerco militar.

Al efecto, el Comando de las Fuerzas Militares entregó el siguiente comunicado:

1. En desarrollo de una operación conjunta y coordinada entre las Fuerzas Militares y la Policía Nacional desarrollada en el área general del rio Murrí del municipio de Vigía del Fuerte, Antioquia, se obtuvo los siguientes resultados: 12 muertos en desarrollo de operaciones militares, la incautación de 08 fusiles, 01 ametralladora NEGUEV, 749 cartuchos de diferentes calibres, 04 granadas de mano IM26, 02 computadores portátiles, 02 celulares y 07 memorias USB, 02 radios YAESU además de material de intendencia, comunicaciones e información de alto interés para la inteligencia militar.

2. La operación se llevó a cabo gracias a la integración de la inteligencia proporcionada por la Policía Nacional, la Armada Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana y el Ejército Nacional y como consecuencia de los esfuerzos operacionales, que de manera conjunta y coordinada, se realizan para neutralizar al cabecilla del Bloque Noroccidental de las Farc, alias Pastor Alape.

3. Las Fuerzas Militares han neutralizado, hasta el momento 53 cabecillas en el marco del Plan de Guerra Espada de Honor, ejecutado en estos últimos cuatro años, lo cual obedece a la ofensiva operacional permanente que la totalidad de los integrantes de la Fuerza Pública, llevan a cabo en todo el territorio nacional.

4. El Comando General de las Fuerzas Militares agradece la colaboración efectiva y oportuna de la población, la cual permite que la fuerza pública actué de manera efectiva y con prontitud para neutralizar estos grupos que con sus actos terroristas atacan la población civil, la infraestructura energética de la nación y a su fuerza pública.

5. Continuaremos adelante con las operaciones militares en todo el territorio nacional para garantizar la seguridad de todos los colombianos y fortalecer el Estado de derecho

6. El día lunes 14 de Julio del presente año a las 07:30 horas se dará una rueda de prensa en el Ministerio de Defensa Nacional para ampliar más detalles de esta importante operación al pueblo colombiano

Deja un comentario