Normalizada operación del aeropuerto de Valledupar tras tiroteo

julio 16, 2014 6:50 pm

Aeropuerto Valledupar

Tras un asalto a una bodega de carga de un avión de la empresa LAN en el aeropuerto de Valledupar se registró un intercambio de disparos este miércoles entre los delincuentes y la policía, el hecho no dejo heridos ni muertos.

«Hay un intercambio de disparos, se logra evitar que se lleven algunos elementos. En barrios aledaños al aeropuerto, en la reacción se logra capturar dos personas, hay la inmovilización de tres vehículos», señaló el coronel Antony Edwin Currea Subcomandante de la Policía en Cesar.

Versiones de las autoridades indican que individuos armados ingresaron al aeropuerto de Valledupar y se dirigieron en un vehículo a la plataforma de esta terminal donde se encontraba un avión de LAN Colombia que acababa de cubrir la ruta Bogotá- Valledupar.

Los asaltantes se dirigieron a la bodega de la aeronave, redujeron al personal de seguridad que custodiaba la carga de valores y extrajeron parte de la misma.

El inspector de rampa reportó la situación a la Policía Nacional la cual inició la persecución de los asaltantes. Así mismo, se presentó un intercambio de disparos con los asaltantes en los límites de la zona de la pista del aeropuerto de Valledupar.

Funcionarios del aeropuerto de LAN Colombia reportaron que no se presentó ninguna novedad con los pasajeros de la aeronave y los pasajeros que se encontraban en sala fueron evacuados por seguridad. Por su parte el área de seguridad de LAN inspeccionó el avión y confirmó que la aeronave no sufrió ningún tipo de daño.

En este momento la operación de LAN Colombia en Valledupar se encuentra normalizada. Y el vuelo de la ruta Valledupar- Bogotá operó sin novedades.

Deja un comentario