Destruyeron más mil minas antipersonal en el Putumayo

julio 17, 2014 3:53 pm

mina-antipersona

En el desarrollo de operaciones militares en el departamento del Putumayo, tropas de la División de Aviación Asalto Aéreo hallaron 1.007 minas antipersonal pertenecientes al frente 32 de las FARC. También fueron encontrados 30 estopines alámbricos pertenecientes a ese frente.

El hallazgo de abundante material explosivo fue ubicado en la vereda Condagua, del municipio de Mocoa, y posteriormente fue destruido de manera controlada por expertos en explosivos del Ejército Nacional. Según el Programa Presidencial para la Acción Integral contra Minas Antipersonal (PAICMA), por lo menos 353 personas han sido afectadas en ese departamento por las minas antipersonal y las municiones sin explotar desde 1990, de esas 159 fueron civiles.

También cabe resaltar que el pasado 30 de junio fueron halladas 1.500 minas antipersonal y 1.300 kilos de explosivos en el departamento de Caquetá. De acuerdo con el PAICMA, el Caquetá es el tercer departamento más afectado por las minas antipersonal y las municiones sin explotar -876 víctimas registradas desde 1990 hasta la fecha-.

Deja un comentario