Paramilitares de las AUC ya no serán organización terrorista

julio 17, 2014 1:30 pm

paramilitar1

Este jueves se conoció la noticia de que los estados Unidos eliminó la denominación de organización terrorista que había impuesto en 2001 a las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

En un memo publicado la víspera en el Registro Federal, el secretario de Estado John Kerry dijo que revocó la designación porque las circunstancias que la justificaban «han cambiado».

El portavoz del Departamento de Estado explicó que la designación había sido revisada por última vez en 2009, cuando no estaba claro si los 31.000 miembros desmovilizados de AUC intentarían reconstruir la organización.

Al realizar nuevamente la evaluación quinquenal, el Departamento de Estado decidió revocar la designación aun cuando algunos exmiembros de las AUC se han integrado a bandas criminales de reciente creación, conocidas como Bacrims, que adolecen la estructura, metas políticas y capacidad de cometer actos terroristas, dijo la funcionaria que no suministró su nombre para cumplir con las políticas de su despacho.

Las AUC se formaron en abril de 1997 y perpetraron numerosos actos terroristas, homicidios, desapariciones, secuestros y reclutamiento forzoso.

Una respuesta sobre “Paramilitares de las AUC ya no serán organización terrorista”

  1. carmenza crespo en julio 17th, 2014 3:23 pm

    Si las FARC no son terroristas, entonces nadie en este planeta es terrorista.

Deja un comentario