Desarticularon bacrim integrada por miembros de la fuerza pública en Bolívar

julio 22, 2014 8:12 pm

Imagen de archivo

Imagen de archivo

Las capturas se desarrollaron mediante varias diligencias de allanamiento en diferentes sectores de la ciudad de Cartagena por unidades de las Fuerzas Especiales de la Armada Nacional, funcionarios del CTI de la Fiscalía y miembros de la Seccional de Investigación Criminal – SIJIN de la Policía Nacional en Bolívar.

En el marco de la operación “Independencia”, las autoridades desarrollaron nueve diligencias de allanamiento en horas de la madrugada del martes en varios sectores de la ciudad de Cartagena con la finalidad de desvertebrar una peligrosa banda delincuencial denominada “Los Costeños”, la cual estaba dedicada a la distribución y comercialización de estupefacientes, tráfico de armas de fuego y homicidios selectivos en esta región del país.

En el procedimiento fueron capturados 12 presuntos integrantes de esta banda delincuencial; entre ellos hacían parte dos funcionarios del CTI, tres miembros de la Policía Nacional y dos miembros de la Armada Nacional.

Según las investigaciones los capturados son investigados desde hace un año aproximadamente por su presunta participación en los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico, fabricación, porte y tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego o municiones; ya que presuntamente surtían sitios donde se expenden sustancias alucinógenas y proveían de armas a delincuentes en la ciudad de Cartagena y municipios del norte del departamento de Bolívar.

Los detenidos fueron dejados a disposición de la autoridad judicial solicitante dentro de los términos establecidos en el Código Penal Colombiano. A esta hora se llevan a cabo las respectivas audiencias de legalización de capturas ante un Juez de Control de Garantías de Turbaco – Bolívar.

Deja un comentario