Teatro Colón inicia temporada de reapertura con Franja Colombia Raíz

julio 27, 2014 10:49 am

teatro colon

El Teatro Colón, en su temporada de reapertura, celebra a los maestros de la música tradicional con la Franja Colombia Raíz. Cada lunes cantadoras, marimberos, acordeoneros, tamboreros y muchos artistas de diversos géneros y regiones del país, vestirán de fiesta el Teatro Colón en una apuesta por resaltar el trabajo de nuestros músicos tradicionales consagrados.

La franja la inaugura Éver Suárez, maestro cultor del bullerengue, y hoy en día uno de los cantadores con más experiencia en música tradicional. Heredero de la tradición bullerenguera desarrollada en la zona del Urabá, desde pequeño ha hecho parte del grupo tradicional de bullerengue de Arboletes, Antioquia, liderado por su madre la bullerenguera Delfina Coa. Por esta agrupación han pasado importantes músicos como la cantadora Etelvina Maldonado, los cantadores Eusebio Mogue, Fredy Suárez, entro otros. Participó en el primer disco de Héctor Buitrago titulado Conector a lado de la cantadora Martina Camargo y Noel Petro.

Suárez ha sido ganador en las diferentes modalidades de los principales festivales nacionales de bullerengue como cantador, bailador y canción inédita. Su trayectoria en estos festivales lo ha llevado a ganar alrededor de 12 trofeos otorgados por los festivales en los que ha participado de los cuales también ha sido nombrado jurado calificador por su reconocida trayectoria.

“En su nueva visión el Teatro Colón también busca resaltar el trabajo de artistas colombianos. Por eso para la reapertura vinieron la soprano Betty Garcés y el bailarín Fernando Montaño. En esa misma línea, la Franja Colombia Raíz trae un grupo muy interesante de maestros de la música tradicional que el país entero debe conocer”, afirma Manuel José Álvarez, director del Teatro Colón.

La parte inicial del concierto será una rueda de bullerengue y a medida que se vayan interpretando los aires, se irán explicando las particularidades del bullerengue sentado, la chalupa y el fandango en la parte musical y también en la danza. En el intermedio, en donde se hará un conversatorio, se integrarán personas del público a la rueda. Así mismo, el público puede participar con palmas y coros como es natural en la dinámica de una rueda de bullerengue.

* La boletería, con precios desde los $9.500 hasta los $27.680, se puede conseguir través del portal www.tuboleta.com, en puntos de Tuboleta a nivel nacional y en la taquilla del Teatro Colón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *