Santos advierte a Farc que los diálogos de paz se pueden cancelar

julio 29, 2014 9:25 pm

Tags de esta nota:

santos farc

El presidente Juan Manuel Santos amenazó este martes con terminar el proceso de paz que su gobierno adelanta desde hace casi dos años con las Farc luego de la escalada de atentados de los últimos días de ese grupo guerrillero.

«Eso es lo que nosotros estamos diciéndoles: ustedes continúan con eso, están jugando con candela y este proceso puede terminar», aseguró el mandatario en un acto público en la ciudad de Palmira, Valle del Cauca

El Mandatario señaló que esos “ataques que no son de ahora, vienen de hace algún tiempo” y se refirió a la acción perpetrada en contra de torres de energía que dejó sin luz a Buenaventura.

“Es algo demencial. Ellos mismos se están cavando su propia fosa política, porque eso es exactamente lo que hace, que la gente los rechace cada vez más. Lo que hicieron hace algunos días que atacaron un acueducto, dejaron sin agua unas poblaciones del Meta. Eso es un acto de terrorismo totalmente condenable”, afirmó el Mandatario.

El Presidente al intervenir en la celebración de los 150 años de la empresa Manuelita, indicó que “eso es lo que nosotros estamos diciéndoles: Ustedes continúan con eso, están jugando con candela y este proceso puede terminar, porque no podemos seguir indefinidamente en esta situación, porque el pueblo colombiano se confunde y no entiende”.

El Jefe de Estado también aseveró que “sabía desde el principio que iba a ser difícil explicar, por qué es que hablan ustedes en La Habana de paz y aquí siguen en guerra”.

Recalcó que la decisión de hablar en medio del conflicto “fue deliberada”, y agregó que “no hay cese al fuego porque no quiero terminar como un expresidente que ensayó nuevamente un proceso de paz, fracasó y la guerrilla se fortaleció”.

“Eso no quiero que suceda”, concluyó el Mandatario.

3 Respuesta sobre “Santos advierte a Farc que los diálogos de paz se pueden cancelar”

  1. Henry Correa Montano en julio 29th, 2014 10:17 pm

    PRECIDENTE:(por ke no para) usted ?) 8 ocho dias de kemsr polnbora. La hotra psrte ya iso el halto ke espera ??????????????????? . Pare pare pare El paz paz paz.

  2. Luis Carlos salcedo blanco en julio 30th, 2014 2:41 am

    Lo grave es que la guerrilla. Se viene rearmando y el presidente nole dice esta verdad a los colombianos.

  3. DEFENDAMOS AL PUEBLO PALESTINO en julio 30th, 2014 9:59 am

    DEBEMOS hacer algo para acabar con las atrocidades del ejercito Israelí contra el pueblo de Palestina. Tenemos que protestar contra la indiferencia de los países del mundo. Convocar a cada ciudadano del mundo para que con una pancarta protestemos delante de cada embajada y consulado de cada país. Desde el día 1 de agosto .

    ” LOS NIÑOS PALESTINOS TIENEN DERECHO A VIVIR

    NO MERECEN SU INDIFERENCIA.

    QUE EL EJERCITO ISRAELÍ NO LOS ASESINE”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *