Panorama Nacional Política

Congresistas de la Costa se reunieron para buscar soluciones a problemas de la región

congresistas costaEn la Presidencia del Senado se llevó a cabo la reunión de la Bancada Caribe, con el propósito de analizar la problemática de la región y mostrarle al presidente de la República un listado con las necesidades prioritarias, para así buscar el desarrollo socioeconómico de la Costa Norte del país.

La Segunda Vicepresidenta del Senado de la República, Teresita García, perteneciente al partido Opción Ciudadana, anotó que los problemas del Caribe, como el precario sistema de salud, educación, falta de agua potable, obras de infraestructura inconclusas y especialmente la sequía en las zonas rurales, se solucionan incluyendo estas necesidades al Presupuesto Nacional.

“Sabemos que son muchas las insuficiencias que tiene la Costa, pero debemos empezar por organizarnos, por eso apoyo que nos podamos constituir en comisión accidental y así exigir que el Gobierno Nacional cumpla los compromisos adquiridos con la región. Sería un gran logro conseguir que nos mejoren el presupuesto, porque sin recursos no podemos hacer nada, todo quedará en buenas intenciones”, anotó Teresita García.

Entre los temas que le preocupan a los parlamentarios costeños está la recuperación del sector agropecuario, los distritos de riego, la del río Ranchería, el río Magdalena, el embalse del Guájaro, el parque Salamanca, el proyecto hidráulico de la Mojana y en general, los recursos renovables de la región. Así mismo, la infraestructura en todos los departamentos, el mejoramiento de las vías, construcción de puestos de salud, centros educativos y generar de empleo para que la población tenga una mejor calidad de vida.

Al finalizar la senadora dijo, “Si nos esforzamos por trabajar, estoy segura de que conseguiremos buenos resultados para una población con tantas necesidades y que espera mucho de nosotros”.