Panorama Nacional Salud

Crece consumo de bebidas saludables en Colombia

jugoLa creciente demanda de consumo de batidos saludables ha cobrado fuerza en la mayor parte de Latinoamérica. En países como México, Chile, Brasil y Colombia la preferencia por estos batidos, ricos en ingredientes naturales y que ofrecen beneficios para la salud, como un mejor balance vitamínico, impulsa una nueva dinámica del mercado alimenticio.

Un estudio realizado por la consultora Nielsen HomeScan reveló la alta frecuencia de compra por parte de los colombianos en materia de bebidas saludables. La tendencia indica que cada siete días un consumidor colombiano adquiere un batido funcional, como también se conocen estas bebidas; tiempo que contrasta con los 40 días que tarda en buscar un alimento saludable.

De hecho, Colombia es el primer país de la región en consumir con mayor frecuencia bebidas funcionales, seguido por Chile, Brasil, México y Puerto Rico.

Este panorama se ha visto influenciado por el cambio del perfil del consumidor, motivado según la Asociación Nacional de Empresarios (Andi) por la variedad que ofrecen las empresas en esta clase de productos.

“Colombia vive un auge en la preparación de este tipo de batidos y demanda productos de calidad, potentes y veloces. Por ello lanzamos al mercado una nueva línea de licuadoras: Fusion Blade de gran potencia y alto desempeño en sus cuchillas que licua y tritura alimentos en segundos”, dice Ángela Hoyos, gerente de Mercadeo de Black & Decker.

El boom local de las bebidas con beneficios para la salud no solo se ha visto influenciado por deportistas de alto rendimiento. Ahora, jóvenes y adultos, preocupados por llevar un estilo de vida sano, se han convertido en un público potencial. Especialistas de la Fundación Colombiana de Obesidad (Funcobes) recomiendan que uno de los primeros pasos para tener hábitos saludables es el consumo diario de cinco porciones entre frutas y verduras.
Así mismo, la Asociación de Jugos y Smoothies (batidos) de Estados Unidos define a estas bebidas como alimentos ligeros que puede tomarse antes de la cena y que junto con suplementos vitamínicos pueden ayudar a controlar el peso. Expertos aseguran que la clave de una buena preparación está en el licuado.
“La línea Fusion Blade está diseñada para cuidar los alimentos y lograr la mezcla deseada pues tiene una función especial “smoothie” pre-programada para lograr su contextura perfecta”, agregó Hoyos.