Internacional

EEUU declara alerta máxima por virus ébola

Foto de Archivo
Foto de Archivo
Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades Estados Unidos han emitido una alerta de nivel tres. La cual implica evitar viajes que sean innecesarios hacia África Occidental por brote de ébola que ya deja 672 muertos.

Tom Frieden quien es el director de los CDC argumentó que la alerta es para evitar la propagación de la enfermedad y ayudar al control de la enfermedad en los países afectados, debido a la complejidad de la misma. En palabras del mismo Firden el brote actual «es el mayor y más complejo».

El ébola se está agudizando en África Occidental. Éste es el mayor y más complejo brote de ébola en la historia y ya ha cobrado demasiadas vidas», dijo Frieden. Las ciudades más afectadas son Guinea, Liberia y Sierra Leona.

“Vamos a enviar a 50 expertos a estos tres países que van a ayudar a crear centros de operaciones de emergencia para desarrollar una estructura que permita tratar el brote de forma más efectiva, lo que será llevado a cabo en estrecha colaboración con la OMS», explicó el director sobre su operativo, que actualmente cuenta con doce investigadores

El virus presenta síntomas como fiebre súbita, dolores musculares, de cabeza y de garganta. Además puede ser seguido de vómitos, diarrea, erupciones cutáneas, disfunción renal y hepática y en algunos casos, hemorragias internas y externas, según la Organización Mundial de la Salud.