Bogotá

Explosiones al sur de Bogotá dejaron tres heridos

Imagen de archivo
Imagen de archivo
Dos explosiones se registraron en la tarde de este jueves al sur de Bogotá, uno de los casos está relacionado con la incorrecta manipulación de una sustancia quimíca al interior de la vivienda de un universitario; el segundo reporte corresponde a una explosión en una vivienda en Kennedy que dejó dos jóvenes con lesiones de consideración.

En el primer incidente, un estudiante de Química de la Universidad Pedagógica estaba manipulando un pebetero que se rebosó de alcohol y tras un contacto con una chispa explotó, el joven resultó herido y fue trasladado a un centro asistencial.

«El joven al parecer se estaba preparando para un campamento y estaba llenando un pebetero con alcohol y allí fue que comenzó la emergencia ya que se le salió de control por la mala manipulación», explicó el coronel Nelson Díaz, comandante de la Policía.

Tras una inspección en el lugar, las autoridades descartaron que el joven, que fue trasladado a un centro asistencial, estuviera elaborando artefactos explosivos.

La otra explosión, registrada en una chatarrería del barrio Patio Bonito, dejó dos personas heridas, Jhon Giraldo, de 19 años y Óscar Rengifo, con quemaduras de segundo grado.