Economía Empresas

Lecheros piden a Japón abrir su mercado de lácteos

lecherosCarlos Enrique Cavelier, Presidente de Alquería, fue ponente del Noveno Comité Económico Conjunto Japón-Colombia esta semana en Bogotá.

En ese espacio Cavelier solicitó a Japón abrir su mercado de lácteos a Colombia. El país importa anualmente 1,500 millones de dólares en productos del Japón y exporta solo 500 millones de dólares. En opinión de Cavelier, Colombia podría exportar varias decenas de millones de dólares en lácteos a Japón, que importa del resto del mundo $1,500 millones de dólares al año en lácteos, ayudando así a reducir el déficit comercial con el país.

El evento, que fue liderado por la Federación Nacional de Cafeteros y la ANDI, definió la agenda empresarial para los años venideros con estos dos países. Al acto asistieron más de 170 importantes actores del Gobierno Colombiano y del sector privado de ambas naciones.

Carlos Enrique Cavelier, presidente de Alquería, también habló acerca de las oportunidades para acrecentar la relación empresarial bilateral. En el marco de este evento, Colombia tuvo la visita del Primer Ministro Japonés, Shinzo Abe. Además estuvo presente el Presidente del Keidanren –la más importante asociación empresarial en el Japón-, Sadayuki Sakakibara.

Para Cavelier debemos ir más allá de la comercialización de varios productos con este país, que hasta el momento ha surtido excelentes frutos. Por tanto, y en el camino de la globalización se deben establecer alianzas duraderas y de largo plazo con las compañías japonesas.

“Conjuntamente podríamos establecer alianzas de transferencia de tecnología y buenas prácticas de gestión. Como gerente y empresario colombiano tengo que decir que nunca ha habido un mejor momento en la historia de nuestra sociedad para adelantar sinergias con diferentes mercados potenciales para el país”, añade Cavelier.