Nacional Panorama Nacional Tema del Día ultimahora

Gobierno ofrece $50 millones por asesinos de niña en Miranda Cauca

Sepelio de Yurani, la bebé muerta en el atentado
Sepelio de Yurani, la bebé muerta en el atentado
Tras el asesinato de una niña de dos años en el municipio de Miranda (Cauca), quien falleció luego de un ataque con tatucos liderado por las Farc, las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta $50 millones para quien brinde información que permita capturar a los responsables del asesinato.

“No perdamos la dimensión de lo que ocurre aquí: lo que deben ver los colombianos y la comunidad internacional es que hay gente dispuesta a cometer este tipo de actos terroristas contra la población civil y el Estado tiene la responsabilidad de perseguir a esa gente”. afirmó el ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón.

Al conocer el ataque, el ministro visitó a la familia de la niña que perdió la vida en Miranda, donde fue abordado por periodistas de la región quienes indicaron que los militares se están ubicando a menos de 50 metros de las viviendas de los pobladores.

De esta forma y desde el lugar donde ocurrió el atentado terrorista perpetrado este jueves por las Farc, el ministro de Defensa, ratificó que las Fuerzas Armadas continuarán a la ofensiva en el Cauca y más fortalecidas en sus capacidades.

De hecho, Pinzón calificó este tipo de acciones como “violaciones fragantes del Derecho Internacional Humanitario, pues están atentado contra la población civil, los acueductos, las redes eléctricas, los intereses de los colombianos más pobres (…) este tipo de actos van cansando al pueblo colombiano y obligan a la Fuerza Pública a actuar más decididamente”.

De paso, el Ministro ofreció una recompensa de 50 millones de pesos a quien dé información que facilite la captura de los responsables del atentado. Además, pidió a la comunidad que no se deje “amedrentar” por las Farc y aseguró que las Fuerzas Militares “arreciarán a quienes atenten contra la población civil”.

“Las Farc ha perdió 54 cabecillas este año y el Eln 17, las desmovilizaciones y las capturas aumentan. Hay una degradación al punto que la única capacidad táctica es este terrorismo indiscriminado contra la población civil, eso debería verlo la comunidad internacional” aseguró.

Y agregó: “por eso vamos a estar con el ojo abierto en todo el territorio, a ver que más medidas tomamos (…) Aquí va a seguir la Fuerza Pública, aquí se van a seguir haciendo esfuerzos para judicializar a los responsables”, recalcó Pinzón, quien también hizo presencia en la plaza municipal de Miranda (Cauca).

Finalmente, felicitó al Ejército por la incautación de 10 toneladas de urea, insumo utilizado por los terroristas para la fabricación de ‘tatucos’ “como las que lanzaron contra esta familia”, concluyó Pinzón.