La Imagen Persistente: Una mirada a la obra de Luis Caballero

agosto 2, 2014 12:28 pm

foto-luis-caballeroEl próximo martes 5 de Agosto a las siete de la noche, el Museo de Artes Visuales de la Tadeo abre la exposición «La Imagen Persistente», colección del pintor colombiano Luis Caballero.

Una muestra realmente sui generis dentro de las que se han hecho de Luis Caballero, donde se encuentra todo un universo del artista. Beatriz Caballero, su hermana, es la persona que prestó la obra para este encuentro.

La exposición da una nueva mirada a la obra de Luis Caballero, entiende el proceso del trabajo del artista, enseña cómo trabajaba con sus modelos, y ofrece una nueva mirada a su obra que no está solamente enfocada al erotismo. El archivo, permite ver cómo el artista construye una idea del cuerpo, su fuerza y potencia.

La obra de Caballero se ha sobredimensionado en el erotismo, pero este para el artista, hace parte del campo lleno de posibilidades expresivas que ofrece el desnudo. Más que en el erotismo, la carga de Caballero está puesta en la desnudez, que desde luego, no es la ausencia de ropa.

Luis Caballero fue consciente del efecto comunicativo y afectivo de sus obras, por lo que logró convocar los afectos de diferentes públicos. En su trabajo confluyeron como unidad la religión, el erotismo y la violencia. A Caballero le interesaba la ambigüedad precisamente por las diferentes lecturas que permite un mismo cuadro, para él, el placer y el dolor; la unión y la lucha, tienen la misma imagen y el mismo gesto.

Los elementos inmobiliarios que se exhiben, son mesas que Diseño Industrial de la Tadeo creó específicamente para la exposición, con un cuidadoso lenguaje visual, muy en línea con el espíritu de la muestra, el cual es mostrar las diferentes etapas y lo que estaba sucediendo en la vida del artista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *