Bogotá

Aseguran a 9 integrantes de banda de fleteros; asesinaron a 3 de sus víctimas

Así actúan los fleteros
Así actúan los fleteros
–Nueve integrantes de una tenebrosa banda de fleteros, a quienes se responsabiliza del asesinato de por lo menos tres víctimas de esta modalidad delictiva, fueron cobijados con medida de aseguramiento y enviados a la cárcel por la jueza 30 penal municipal de Bogotá, con función de control de garantías.

En desarrollo de la audiencia pública de judicialización, la Fiscalía aseguró que lo sujetos hacían parte de la banda conocida como «los mexicanos».

Los antisociales fueron identifricados como John Alexánder Barraza Ballesteros, Luis Alberto Ortiz Delgado, Élvis Arturo Marín Rico, Edwin Rico Ortíz, Johan Esteban Durán Casallas, Luis Javier Urbano Durán, Jefferson Rojas Guzmán, Diego Fernando Moreno Perdomo y Marlon Estiven Calderón Rojas.

La Fiscalía les imputó a los 9 procesados los delitos de homicidio agravado en concurso con concierto para delinquir en concurso con hurto calificado y agravado en concurso con tráfico, fabricación y porte de armas de fuego.

La funcionaria judicial consideró que estos sujetos son un peligro para la sociedad y frente a la posibilidad de una pena tan alta podrían burlar la acción de la justicia.

Se informó que la red, para realizar su acción delictiva, tenía dos carros y varias motocicletas con los cuales hacían seguimiento a sus víctimas, a quienes ubicaban desde los mismos bancos a través de celulares.

Según la investigación, tres personas habrían sido asesinadas por los integrantes de la banda s para despojar del dinero.

Entre las víctimas figura Justiniano Roa Monroy, de 62 años de edad, quien fue atacado por los criminales en la calle 27 sur con carrera 15, para despojarlo de 5 millones de pesos que pocos minutos antes había retirado de una sucursal bancaria.

Los nueve antisociales no aceptaron los cargos y fueron recluidos en la cárcel Nacional Modelo de Bogotá.