Ciclismo Deportes

Así arrancó la edición número 64 de la Vuelta a Colombia

movistar teamEn el marco de la primera etapa de la 64ª edición de la Vuelta a Colombia que se disputó en un contrarreloj por equipos entre Piedecuesta y Bucaramanga sobre 29 kilómetros, dejando al equipo Movistar Team América, dirigido por Libardo Leyton, en la segunda plaza de la etapa.

Los 21 equipos se enfrentaron en una fracción acompañada por la lluvia. El Movistar Team América obtuvo el mejor tiempo, superando a equipos como el Orgullo Antioqueño o el Formesan que tiene grandes rivales en sus nóminas.

19 equipos pasaron por la meta sin superar el tiempo del Movistar; el último equipo en tomar la salida con el actual campeón de la prueba el español Óscar Sevilla consiguió superar a la escuadra azul de Telefónica.

“Hoy fue nuestra primera prueba frente a los rivales, que se mezcló con la lluvia y el peligro que esto representa, pero llegamos bien con nuestro hombre principal Fredy Montaña”. Aseguró Libardo Leyton, Manager del Movistar Team América.

Además del segundo lugar en la etapa, el caldense Luis Miguel Martínez ha consiguió subir al podio como el mejor de la categoría Sub 23, revalidando su condición de revelación en el equipo.

Mañana se corre la segunda etapa de la Vuelta entre San Gil y Barbosa sobre 116.1 kilómetros con tres metas volantes y un premio de montaña de tercera categoría.