Nacional Tema del Día ultimahora

Bacrim paramilitar secuestró a Exalcalde de Cubará

secuestroEste jueves, los familiares de Samuel Bohórquez, ex alcalde de Cubará en Boyacá y actual Presidente de la Veeduría de la obra ‘la ruta de soberanía’, dieron a conocer ante las autoridades locales, el secuestro del político en hechos registrados en la tarde del miércoles.

Según la denuncia puesta ante la Sijin de Cubará, Bohórquez se encontraba en la vereda Cedeño, en Norte de Santander, cuando hacia las 3 de la tarde, hombres identificados como miembros de las autodefensas del Casanare, lo raptaron.

La última vez que se tuvo contacto con el alcalde fue el pasado miércoles, cuando se encontraba haciendo un levantamiento topográfico en la vereda Cedeño del municipio de Cubará.

Sus familiares denunciaron que recibieron una llamada de delincuentes que se presentaron como autodefensas del Casanare, quienes confirmaron el secuestro y pidieron 20 millones de pesos para su liberación.

El vehículo de Bohórquez se encontró abandonado en la vereda Cedeño, frente al pozo Gibraltar hasta donde el Ejército y la Policía han desplegado sus tropas. Los secuestradores manifestaron que la orden que tienen es la de asesinar a todos los guerrilleros que tengan influencia en la zona fronteriza de Boyacá, Arauca y Venezuela.