Economía Empresas Panorama Nacional

Coca-Cola lanza Centro Comunitario de Aprendizaje en Cali

coca colaCon el objetivo de brindar una educación formal y técnica a comunidades de escasos recursos, fue lanzado en Cali el programa de Centros Comunitarios de Aprendizaje (CCA). Convenio entre Coca-Cola FEMSA y el Tecnológico de Monterrey, una de las más importantes instituciones educativas de México.

Los CCA iniciaron operaciones en Colombia en 2010 y están concebidos como un espacio destinado al desarrollo de programas de formación y acceso a la información, que contribuyen con la generación de oportunidades de desarrollo y crecimiento, al proporcionar cerca de 80 cursos de formación gratuita a los habitantes de diferentes regiones del país.

El programa ha beneficiado a más de 2 mil personas con becas gratuitas en los municipios de Santuario (Risaralda), Guapi (Cauca), Cereté (Córdoba), Aguachica (Cesar), Tocancipá (Cundinamarca) y las ciudades de Medellín, Barranquilla, Santa Marta y Yopal.

En Cali el programa llega en alianza con la Fundación Alvaralice y Tecnocentro Cultural Somos Pacífico, organizaciones que cumplen un papel fundamental en la creación de esta iniciativa en la región, ya que a través de ellas los beneficiarios recibirán la formación ideal que permita a la comunidad acceder a oportunidades de empleo y de emprendimiento mejorando su calidad de vida y transformándola positivamente.

Se espera que a finales de 2014 el CCA haya entregado 100 becas en áreas de formación como agricultura, administración, docencia, salud, manejo de enfermedades, informática, estadística y cursos especializados para niños y jóvenes, entre otros.

Asimismo, «estos centros de formación buscan promover la convivencia, la reconciliación y el desarrollo socioeconómico de poblaciones vulnerables, lo que los constituye en una herramienta fundamental para construir una sociedad más tolerante e incluyente», afirma Silvia Barrero Varela, Vicepresidente Legal y Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA.

«Esta alianza permite ampliar las oportunidades de los jóvenes de Potrero Grande para acceder al mercado laborar y así mejorar sus condiciones de vida y a las de sus familias» afirma Viviana Echeverri, directora ejecutiva de la Fundación Alvaralice.